Foto de Kiran Bir Sethi

Kiran Bir Sethi

Fundadora de Design for Change y The Riverside School en India

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudEducaciónFuturo de la educaciónIndiaPensamiento creativoalto rendimientocambiodesign thinkingeducación informalemprendedores sociales

Kiran Bir Sethi es una diseñadora convertida en profesora, directora convertida en reformadora de la educación, reinventándose posteriormente en una emprendedora social. Diseñadora experimentada, hace uso con comodidad del lenguaje del diseño -iteración, prototipo, especificaciones de diseño- para desarrollar no sólo la innovación curricular, sino también programas sociales basados comunidades.

Tras graduarse en el Instituto nacional de diseño de Ahmedabad (India) en 1989, Kiran dirigió con éxito su propia empresa de diseño gráfico durante más de una década. Entró en el mundo de la educación cuando fundó The Riverside School en Ahmedabad, India, en 2001, que ahora se considera como un laboratorio para conformar "procesos de diseño" que permitan experiencias de aprendizaje "transformadoras" de los estudiantes. Kiran decidió crear esta escuela tras experimentar la despersonalización de los colegios en India. En ella fomentan en los niños la filosofía del “yo puedo”.

Esta filosofía pretende que los niños sean conscientes del mundo a su alrededor, estén equipados con las habilidades para tomar acciones y empoderados para diseñar un futuro más sostenible y deseable. Mediante este método, los estudiantes cultivan relaciones con la comunidad. Con altos estándares educativos, la escuela se sitúa entre los cuatro mejores de India en rendimiento.

Kiran Bir Sethi es también fundadora de 'aProCh', una iniciativa para hacer nuestras ciudades más amigables con los niños, por la que fue galardonada con el Ashoka Fellow en 2008. En 2009, recibió el "Call to Conscience Award", otorgado por el King Centre de Stanford.

En 2009, Kiran Bir Sethi lanzó `Diseño para el cambio', que utiliza un simple marco de diseño en 4 pasos —FIDS (Feel, Imagine, Do, Share)—para cultivar esta mentalidad “yo puedo” en todos los niños. El objetivo del proyecto es sustituir las prohibiciones por incentivos centrándose en la empatía, la ética, la excelencia y la elevación. Hoy en día, Design for change es el mayor movimiento mundial de cambio de y por los niños, presente en más de 65 países, afectando a más de 2,2 millones de niños y 65.000 profesores. En 2017, fue nombrado como uno de los 100 mejores proyectos en el mundo.

A lo largo de los años, Kiran Bir Sethi, Riverside y Design for change han recibido numerosos galardones, entre los que se encuentran el “Rockefeller foundation youth innovation award”. Además, en 2017, Kiran Bir Sethi firmó un acuerdo con el Vaticano para introducir DFC en más de 460.000 escuelas católicas en todo el mundo.

Ponentes relacionados

John Browne

John Browne

CEO de BP (1998-­2007). Socio y Managing Director de Riverstone Holdings

Felipe Gómez

Felipe Gómez

Emprendedor, conferenciante, autor, creador de Actitud-E y Virtuoso

Andrew Keen

Andrew Keen

Conferenciante líder de pensamiento crítico sobre internet
Autor de " The Cult of the Amateur"

Carly Fiorina

Carly Fiorina

Ex CEO de Hewelt Packard

Tim Crockett

Tim Crockett

SVP Business Operations (Americas) en Healix y HX Global

María Fernández

María Fernández

Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos por ICF

Ana María Llopis

Ana María Llopis

Presidente de Supermercados DIA, CEO de ideas4all y fundadora de OpenBank

Rashmi Airan

Rashmi Airan

Conferenciante sobre Ética y Gestión de la Adversidad

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here