BLOG

Imagen Thinking Heads Blog | Ciudades sostenibles el futuro de la energía renovable

Ciudades sostenibles: el futuro de la energía renovable

Estamos ante un desafío global sin precedentes en la transición energética. La Unión Europea ha marcado el camino con ambiciosos objetivos de consumo de energía renovable, aspirando a alcanzar hasta un 45 % en los Veintisiete a 2030.

Blog Thinking Heads. Black Friday. Centro comercial

Black Friday: el precio de bajar el precio

Durante estos días de consumismo frenético, solo un 33% de los consumidores españoles comprarán confiando en que el Black Friday es una iniciativa fiable. Ante esta notable contradicción, ¿cómo impactará esta desconfianza generalizada en la reputación de las marcas que participen en esta campaña?

Elecciones 28-M: los temas clave que decidirán el voto

Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, aplicamos nuestro Modelo de Reputación de Líderes Políticos a los principales candidatos para elaborar nuestro nuevo estudio: «Elecciones #28M, descifrando el voto».

6 mujeres líderes referentes en tecnología y futuro

El avance tecnológico ha incrementado la demanda de expertos en ética digital, inteligencia artificial, y ciberseguridad. Estas seis conferenciantes lideran hoy la conversación en torno al futuro de la transformación y la disrupción tecnológica.

Los criterios ESG en el perfil del consumidor

En este entorno tan competitivo, el precio y la calidad de los productos han dejado de ser los únicos factores decisivos y diferenciales. Solo las marcas que incorporen los criterios ESG en su estrategia lograrán mayor notoriedad entre sus consumidores.

Los 8 pasos de tu transformación

Bettina Gallego, conferenciante Top 100 de Thinking Heads de Superación, motivación e inspiración, comparte 8 claves para alcanzar el ‘Éxito con sentido’.

Vivir a la velocidad de un tweet

Helena Guardans, experta en liderazgo en atención al consumidor, reflexiona sobre la importancia de liderar equipos, físicos y virtuales, a través del ejemplo.

¿Qué hacemos ante tanta turbulencia?

María Lladró, impulsora del pensamiento creativo y de la inteligencia colectiva, argumenta la importancia de implementar una cultura organizacional que involucre a los equipos a través de la motivación.

Ética y tecnología

Ignacio G.R. Gavilán, experto en innovación y robotización de procesos, propone adoptar una perspectiva mucho más positiva y constructiva de la tecnología.

Para diferenciarse no vale con innovar

Héctor Robles, Top 100 conferenciante de Thinking Heads, detalla las claves para mejorar tu capacidad de innovación a través de la autenticidad y la diferenciación.

Siempre nos quedará agosto: lecturas para el verano 2021

Hay días mundiales que conmemoran, reivindican o celebran para todos los gustos, y resulta que, juntando estas letras, viene en auxilio el Día Mundial de los amantes de los libros, 9 de agosto. Sea. Cualquier excusa es buena para recomendar lecturas. Aunque agosto ya no es lo que era, se sigue prestando a la recomendación.

Una era con mucho propósito

Incorporar el propósito en tu organización tiene múltiples ventajas, para la compañía y también para los líderes que la representan.

Operación retorno a la oficina

Con la llegada de septiembre, muchas empresas se plantean la vuelta a las oficinas. ¿Cómo será esa vuelta? ¿Qué están haciendo el resto de organizaciones?

Este ha sido nuestro 2020

2020 ha sido un año atípico, pero en Thinking heads lo hemos afrontado de la mejor manera posible. Te lo contamos

Webinar con Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular de España, Teodoro García Egea, nos acompañó en una nueva edición de nuestros webinars con expertos.

teodoro-garcia-egea-webinar-thinking-heads

Webinar con Teodoro García Egea

En una nueva edición de nuestros webinars protagonizados por referentes y líderes de reconocido prestigio de distintos ámbitos, contamos con la participación de Teodoro García

Seamos parte de la solución

Javier Goyeneche propone ser parte de la solución, replantearnos los modelos productivos, empezando por el de la moda, la industria que ha revolucionado.

javier-goyeneche-solucion

Seamos parte de la solución

Sin duda esta catástrofe está creando graves problemas de salud para nosotros y nuestros seres queridos y afectará negativamente tanto a nivel local como a

patricia-ramirez-ansiedad-miedo-thinking-heads

Ansiedad, miedo e incertidumbre

Estos tres estados emocionales suelen alterar nuestra vida cotidiana. Condicionan las decisiones que tomamos, limitan nuestras oportunidades y nos dejan fuera de ser protagonistas de

Tu inquilino y el ser gregario

La convivencia más extrema en estos días puede ser con uno mismo. Javier Hernández Aguirán reflexiona sobre cómo obtener lo positivo de esta auditoría.

javier-hernandez-aguiran-inquilino

Tu inquilino y el ser gregario

El título original de este artículo iba a ser «A solas con tu inquilino», aun a riesgo de parecer denunciar el incumplimiento de algún confinamiento,

teletrabajo-comunicacion-interna-consejos-thinking-heads5

Consejos para entendernos mejor a distancia

En determinados sectores tenemos la fortuna de poder desarrollar nuestra actividad también desde casa. Mientras algunos llevábamos años clamando las bondades del teletrabajo, otros eran

#Yomequedoencasa, por Theresa Zabell

Theresa Zabell recuerda a esos deportistas que se encuentran en la recta final de la preparación de Tokyo 2020, y que se hallan confinados por la pandemia.

Superar el miedo es una decisión

Julio de la Iglesia ofreció el webinar «Liderazgo valiente y equipos ‘comando'» en el que aprendimos a gestionar el miedo y a ejercer un autoliderazgo.

gestion-miedo-webinar-julio-iglesia

Superar el miedo es una decisión

Continuando con nuestro programa de webinars impartidos por referentes en distintos ámbitos, esta semana contamos con el Técnico en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y

Día Mundial de la Salud

Como cada año, el 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud, fecha que conmemora la fundación en 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

inteligencia-colectiva-jose-antonio-marina-thinking-heads

La inteligencia colectiva

José Antonio Marina. Filósofo y ensayista. Experto en valores e inteligencia aplicada a las organizaciones. Del carácter global de la epidemia podemos sacar muchas enseñanzas.

La inteligencia colectiva

José Antonio Marina nos ilustra con este ensayo sobre la inteligencia colectiva, en el contexto de una crisis como la de la pandemia del coronavirus.

exodo-donde-van-ceo-thinking-heads

¿Adónde se van los CEO?

En las últimas semanas y meses, las informaciones de CEO abandonando sus cargos se han vuelto cada vez más habituales. Business Insider, NBC o Fortune

¿Adónde se van los CEO?

En las últimas semanas y meses, las informaciones de CEO abandonando sus cargos se han vuelto cada vez más habituales. ¿Estamos ante un éxodo?

ibtm-world-thinking-heads

Alianza de éxito con IBTM World

Los pasados 19, 20 y 21 de noviembre estuvimos en Barcelona con motivo de la celebración de IBTM World, evento del que somos patrocinador de

Alianza de éxito con IBTM World

Los pasados 19, 20 y 21 de noviembre estuvimos en Barcelona con motivo de la celebración de IBTM World, evento del que somos patrocinador de contenidos

thinking-heads-ceo-futuro

Así será el CEO del futuro

En la actualidad, muchos CEO muestran una visión generalmente optimista en lo que respecta al ámbito económico. Según un reciente informe de PwC (22nd Annual

Así será el CEO del futuro

El CEO del futuro será un híbrido entre habilidades personales y comunicativas (soft skills) y un fuerte componente tecnológico.

Thinking Heads en enlightED

Estuvimos en el evento de la educación enlightED, en el marco de South Summit, con varias de nuestras estrellas mundiales.

thinking-heads-enlighted-2019

Thinking Heads en enlightED

Los pasados días 2, 3 y 4 de octubre Madrid acogió a todo el ecosistema del emprendimiento; startups, inversores y corporaciones se dieron cita en

CEO-redes-sociales-twitter-thinking-heads

El silencio del CEO en redes sociales

Como máximos representantes de sus compañías, los CEO disponen de una posición única desde la que defender y difundir sus mensajes, valores e ideas, alineados

El talento femenino en la desigualdad

“La lucha contra la desigualdad”, la prioridad que Francia estableció para su presidencia del G-7 en este año 2019 y para la Cumbre que se celebró hace unos días en Biarritz. Para ello, el país galo e

javier-goyeneche-15-aniversario-thinking-heads

Thinking Heads y… Javier Goyeneche

Con motivo de nuestro 15 Aniversario, Thinking Heads ha reunido los testimonios de líderes, expertos y pensadores que comparten su historia personal con Thinking Heads.

sebastian-alvaro-15-aniversario-thinking-heads

Thinking Heads y…Sebastián Álvaro

Con motivo de nuestro 15 Aniversario, Thinking Heads ha reunido los testimonios de líderes, expertos y pensadores que comparten su historia personal con Thinking Heads.

Celebramos 15 años

Celebramos nuestro 15 aniversario. Empezamos como agencia de conferenciantes y ahora somo la primera consultora en posicionamiento de líderes.

thinking-heads-15-aniversario

Celebramos 15 años

En el año 2003 nacía una agencia de conferenciantes llamada Thinking Heads. Rápidamente esa agencia se convirtió en el altavoz del pensamiento de líderes de

¿Una tecnología más humana?

El humanismo digital es una postura que sostiene que los valores humanos deben aplicarse a la tecnología, y el ser humano ser el centro de ésta.

humanismo-digital

¿Una tecnología más humana?

La revolución digital ha transformado la realidad como la conocíamos. Entre las tecnologías que mayor impacto tienen en las industrias, encontramos la inteligencia artificial, el

burnout-prevenir-empresa-thinking-heads

Prevenir el burnout desde la empresa

Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluía el síndrome del “burnout” en su Clasificación Internacional de Enfermedades como un problema asociado

Estuvimos en CIBECOM

Thinking Heads ha estado presente en CIBECOM 2019, como partner de contenidos. Los mayores referentes de la tecnología, deporte…

thinking-heads-cibecom-evento-2019

Estuvimos en CIBECOM

La pasada semana (8, 9 y 10 de mayo) se celebró en Madrid la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica –CIBECOM– que reunió a grandes

Los número 1 estarán en CIBECOM

La II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM, se celebrará del 8 al 10 de mayo en Madrid y ruenirá a varios expertos de Thinking Heads.

cibecom-evento-comunicacion2

Los número 1 estarán en CIBECOM

La II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica –CIBECOM— aterrizará en Madrid los próximos 8, 9 y 10 de mayo. Como partner de contenidos de la

Consejos de LinkedIn para CEOs

Estamos ante el inicio de la era de la reputación, en la que la gestión de la información en las redes sociales es determinante para el posicionamiento del CEO. Compartimos tres consejos de LinkedIn p

Consejos de LinkedIn

Consejos de LinkedIn para CEOs

Cada segundo se registran en LinkedIn dos nuevos usuarios. En 2017 LinkedIn superó los 500 millones de usuarios en todo el mundo y los 10

El éxito de las mujeres en la tecnología

La brecha entre la igualdad de género y la transformación del ecosistema laboral está cada vez más cerca de ser eliminada. Gracias a la globalización, la transformación digital y la revolución tecnoló

El contenido en snack y la pandemia de las mentes simplificadas

La cantidad de información que se genera y que llega a nosotros es cada vez más apabullante. Por citar un ejemplo, cada día llegan diez mil impactos informativos a cada ciudadano, cada minuto se crean mas de quinientos nuevos sitios web y se suben a Internet unas cincuenta horas de vídeo. En ese mismo minuto, se realizan más de dos millones de solicitudes de búsqueda y se descargan docenas de miles de aplicaciones para smartphone.

El país del español

En 2007, Carlos Fuentes marcó las fronteras que tenía la patria de los hispanohablantes: vivimos en el Territorio de la Mancha, dijo. Desde entonces, esa expresión afortunada ha sido repetida miles de

Frontera

El país del español

En 2007, Carlos Fuentes marcó las fronteras que tenía la patria de los hispanohablantes: vivimos en el Territorio de la Mancha, dijo. Desde entonces, esa expresión afortunada ha sido repetida miles de veces para designar el espacio sentimental, histórico y lingüístico del idioma español y de quienes lo hablan.

El Siglo XXI ¿está ya en marcha?

Me llama la atención cuanta gente no se ha dado cuenta todavía. Siguen inmersos en su mundo del Siglo XX sin darse cuenta de que todo está cambiando. Curiosamente, lo que han cambiado en su vida priva

El Siglo XXI ¿está ya en marcha?

Me llama la atención cuanta gente no se ha dado cuenta todavía. Siguen inmersos en su mundo del Siglo XX sin darse cuenta de que todo está cambiando. Curiosamente, lo que han cambiado en su vida privada, con el uso de las últimas tecnologías y la compra de los últimos modelos de tablets y móviles no ha hecho que se den cuenta de que, en sus negocios, tienen una revolución pendiente.

Terror, religión y convivencia

La historia nos enseña que los grandes conflictos y las guerras se han producido por disputas nacionalistas, ideológicas o religiosas. El siglo XXI parece haber dejado atrás los conflictos bélicos mov

Terror, religión y convivencia

La historia nos enseña que los grandes conflictos y las guerras se han producido por disputas nacionalistas, ideológicas o religiosas. El siglo XXI parece haber dejado atrás los conflictos bélicos movidos por cuestiones nacionalistas, aunque aún existen en Europa del Este y también en otros lugares del mundo, de modo que no podemos ignorarlos definitivamente

Una defensa de la política

Buena parte de la desafección hacia la política ha puesto en marcha un debate acerca de una supuesta incompetencia de los políticos. Seguramente esta crítica resulta pertinente en muchos casos, pero e

pp_psoe

Una defensa de la política

Buena parte de la desafección hacia la política ha puesto en marcha un debate acerca de una supuesta incompetencia de los políticos. Seguramente esta crítica resulta pertinente en muchos casos, pero examinemos las cosas invirtiendo nuevamente la mirada. ¿Por qué los políticos nos resultan personas especialmente incompetentes?.

Ciudades inteligentes en Latinoamérica

El siglo XXI será, más aún que el XX, el siglo de las ciudades. Se prevé que en treinta años el 70% de la población resida en grandes urbes que consumirán un exceso de recursos de todo tipo. El reto e

ciudades inteligentes

Ciudades inteligentes en Latinoamérica

El siglo XXI será, más aún que el XX, el siglo de las ciudades. Se prevé que en treinta años el 70% de la población resida en grandes urbes que consumirán un exceso de recursos de todo tipo. El reto es lograr que esas ciudades sean realmente humanas y estén diseñadas para el buen vivir de sus habitantes. Para pensar en ellas se creó hace ya años el concepto de smart cities o ciudades inteligentes.

Gobiernos progresistas en perspectiva

La caída del muro de Berlín en 1989 impulsó un debate por orientaciones de los gobiernos progresistas. El colapso del sistema soviético generó un replanteamiento entre los socialdemócratas y progresis

economia-mundial

Gobiernos progresistas en perspectiva

La caída del muro de Berlín en 1989 impulsó un debate por orientaciones de los gobiernos progresistas. El colapso del sistema soviético generó un replanteamiento entre los socialdemócratas y progresistas sobre cómo acercarse al nuevo orden mundial caracterizado por la globalización, la revolución de las nuevas tecnologías de información y complejos cambios sociales que dieron paso a una sociedad posmoderna más diversa.

Redarquía: Más allá de la jerarquía

Los directivos —y también los trabajadores— no llevan bien las novedades. Una empresa está acostumbrada a funcionar de acuerdo a un método fijo, y toda novedad en su funcionamiento la desestabiliza, h

lider2

Redarquía: Más allá de la jerarquía

Los directivos —y también los trabajadores— no llevan bien las novedades. Una empresa está acostumbrada a funcionar de acuerdo a un método fijo, y toda novedad en su funcionamiento la desestabiliza, hace saltar las alertas. Busca desesperadamente sobrevivir manteniéndose en el sistema que hasta el momento del cambio había funcionado. Y, como es lógico, fracasa.

Pasión por el cambio

La vida es cambio y nosotros somos cambio. Cada 30 días se renuevan el 98% de las proteínas del cerebro o cada siete años se renuevan absolutamente todas las células de nuestro cuerpo. Sin embargo, ¿p

cambio

Pasión por el cambio

La vida es cambio y nosotros somos cambio. Cada 30 días se renuevan el 98% de las proteínas del cerebro o cada siete años se renuevan absolutamente todas las células de nuestro cuerpo. Sin embargo, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar el cambio? El motivo es sencillo: el cambio nos enfrenta al vacío y nuestra mente controladora se llena de miedos.

Alicia en el país de las maravillas

Vivimos una era digital que nosotros mismos producimos a medida que usamos cada vez más dispositivos de acceso para informarnos, para trabajar o para relacionarnos. Esta revolución tecnológica como t

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

Vivimos una era digital que nosotros mismos producimos a medida que usamos cada vez más dispositivos de acceso para informarnos, para trabajar o para relacionarnos. Esta revolución tecnológica como todas la que crean nuevos reinados económicos tiene una particularidad que la hace diferente a las anteriores oleadas transformadoras: su velocidad de crecimiento exponencial derivado de su propia retroalimentación.

Posicionamiento es Reposicionamiento

En los últimos tiempos la presión competitiva se ha hecho asfixiante y va en aumento. Nuevas tecnologías y globalidad igualan la capacidad operativa, y cada vez hay que cuidar más el negocio que se ti

succes

Posicionamiento es Reposicionamiento ¡Algo que muchos deberían revisar!

En los últimos tiempos la presión competitiva se ha hecho asfixiante y va en aumento. Nuevas tecnologías y globalidad igualan la capacidad operativa, y cada vez hay que cuidar más el negocio que se tiene y aprovechar cualquier distracción de los competidores para «robarles» un trozo del suyo. En los últimos tiempos la presión competitiva se ha hecho asfixiante y va en aumento.

España en Europa: balance de treinta años

Desde el momento mismo en que se puso en marcha a mediados del siglo pasado el proceso de integración europea, era obvio que España no podía permanecer al margen del mismo. Pero ese objetivo no estaba

Bandera_europea

España en Europa: balance de treinta años

Desde el momento mismo en que se puso en marcha a mediados del siglo pasado el proceso de integración europea, era obvio que España no podía permanecer al margen del mismo. Pero ese objetivo no estaba al alcance de los países no democráticos. La dictadura franquista no podía formar parte de un club para cuyo ingreso se exige acreditar el carácter democrático del aspirante.

Se hace camino al andar

Ya lo decía el poeta español Antonio Machado en sus famosos versos: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.” Quizás estas palabras puedan recordarnos la importancia de re-aprender a improv

Se hace camino al andar

Se hace camino al andar

Ya lo decía el poeta español Antonio Machado en sus famosos versos: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.” Quizás estas palabras puedan recordarnos la importancia de re-aprender a improvisar y de sentirnos cómodos ante la ambigüedad, habilidades que, en mi opinión, hoy se necesitan para liderar y crear las huellas de un camino que aun no se ha trazado. En otras palabras: navegar un futuro incierto.

América Latina y lo pintoresco

Cuando llegué a Madrid en 1977, exiliado tras un cuarto de siglo de vida en Buenos Aires, descubrí que América Latina era un sitio pintoresco. Hasta entonces no me lo había parecido. Era consciente de

america_latina

América Latina y lo pintoresco

Cuando llegué a Madrid en 1977, exiliado tras un cuarto de siglo de vida en Buenos Aires, descubrí que América Latina era un sitio pintoresco. Hasta entonces no me lo había parecido. Era consciente de que tenía historia, o historias, tres: una muy antigua, precolombina; otra colonial y otra independiente, marcada primero por convulsiones políticas y después por una transformación social y económica derivada de la llegada de numerosas personas de otros continentes.

La autocomplacencia: señal clara del declive

Amancio Ortega: “Lo peor es la autocomplacencia. En esta compañía nunca nos hemos confiado. Yo nunca me quedaba contento con lo que hacía y siempre he tratado de inculcar esto mismo a todos los que me

La autocomplacencia: señal clara del declive

La autocomplacencia: señal clara del declive

Amancio Ortega: “Lo peor es la autocomplacencia. En esta compañía nunca nos hemos confiado. Yo nunca me quedaba contento con lo que hacía y siempre he tratado de inculcar esto mismo a todos los que me rodean”. El líder autocomplaciente tiene poco recorrido como líder. Mejor dicho, no es buen líder. Mejor dicho aún, ni es líder ni nada parecido, ni se le espera. Es una especie de pavo real que le gusta eso, pavonearse de su plumaje y que todo el mundo se entere de sus efímeros triunfos.

To view website in English please click here