Enrique V. Iglesias García

Enrique V. Iglesias García

Experto en economía y Latinoamérica. Secretario General Iberoamericano (2005-2013).

La comunidad iberoamericana tiene unos activos y una afinidad entre sus miembros que no tiene ni siquiera la UE

Idioma:

Español

Temas

Temas específicos

Cambio y crecimiento en América LatinaCooperación mundial para el desarrolloEl desafío energéticoLa CEPAL y las relaciones económicas de América LatinaLas perspectivas del desarrollo económico en América LatinReflexiones sobre el desarrollo económico

Enrique V Iglesias es uno de los economistas más reconocidos a nivel mundial y referencia obligada en temas relacionados con Latinoamérica. De nacionalidad Uruguaya, nació, sin embargo, en España, en Asturias, y se ha convertido en máxima autoridad en todo lo relativo a la situación económica en Latinoamérica y en los países en desarrollo en general. Entre 1988 y 2005, ocupó el cargo de presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington DC y, entre 2005 y 2013, ocupó el cargo de Secretario General Iberoamericano.

Inició su carrera en 1954 como director de la Unión de Bancos del Uruguay y con tan solo 37 años fue nombrado Presidente del Banco Central del Uruguay. Ha destacado también como académico, ocupando el puesto de profesor de la Cátedra de Desarrollo Económico de la Universidad de Montevideo y el puesto de director del Instituto de Economía de la misma Universidad.

Por otro lado, fue subsecretario general y secretario general adjunto de las Naciones Unidas, y se convirtió, además, en asesor especial sobre Fuentes Energéticas Nuevas y Renovables del Director General para el Desarrollo y la Cooperación Económica Internacional de la Sede de la ONU.

Iglesias, además, es Doctor Honoris Causa por las universidades de Carlton, Ottawa (1991), Autónoma de Guadalajara, México (1994), Cándido Méndes, de Río de Janeiro (1994), Southeastern Louisiana University, Estados Unidos (2000), Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú (2001), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, República Dominicana (2004), y desde 2006, de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Salamanca.

Ponentes relacionados

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Presidente del Gobierno de España (2011-2018)
Conferenciante experto en política y análisis económico

Eduardo Madina

Eduardo Madina

Analista politico y económico. Expolítico y víctima del terrorismo.

Jordi Muñoz

Jordi Muñoz

Presidente de3D Robotics Inc. Cofundador de 3D Robotics. Diseñador de drones

Dominique de Villepin

Dominique de Villepin

Primer Ministro de Francia (2005-2007). Ministro del Interior (2004-2005) y Ministro de Exteriores. (2002-2004).

Peter Bofinger

Peter Bofinger

Economista keynesiano, miembro del Consejo de Expertos en Economía de Alemania desde 2004

James D. Wolfensohn

James D. Wolfensohn

Presidente del Banco Mundial (1995-2005)

Íñigo de la Serna

Íñigo de la Serna

Ministro de Fomento (2016-2018). Alcalde de Santander (2007-2016)

Felipe Calderón

Felipe Calderón

Presidente de México (2006-2012)

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here