Tomás Pereda | Speaker Thinking Heads

Tomás Pereda Riaza

Experto en talento y liderazgo.

Idioma:

Español

¿Quién es Tomás Pereda?

Tras más de 40 años en puestos de alta dirección en gestión de personas, Tomás Pereda Riaza ha edificado su segunda carrera aprovechando su amplia experiencia sobre la que identifica, observa y reflexiona sobre tendencias emergentes en el campo del liderazgo y gestión del talento.

¿Cómo son sus conferencias?

Tomás Pereda ofrece presentaciones dinámicas y participativas, fusionando su vasta experiencia con el análisis de las tendencias actuales. Proporciona herramientas prácticas para abordar la gestión del talento en la era digital, subrayando la importancia de la transformación cultural para el éxito organizacional. Además, explora la construcción de culturas empresariales sólidas y diversas, inspirando la inclusión y resaltando cómo la diversidad impulsa la innovación y el rendimiento.

¿Cuál es su trayectoria?

Licenciado en Derecho y con más de 40 años de experiencia en puestos de dirección de recursos humanos y dirección general en compañías multinacionales y nacionales: División de Farmacia de Unión Española de Explosivos Río Tinto (1983); Laboratorios Serono (1988); IKEA España (1995); DuPont Pharma (1997); Grupo Leche Pascual (2001); Iberdrola (2002); Hertz (2004) y Unidad Editorial (2012).

Actualmente es subdirector general de la Fundación máshumano; Chief People & Culture Advisor en Crisalion Mobility; Senior Advisor en Talent Engagement en LLYC. Miembro del consejo asesor de Sagardoy Abogados. Socio en Bchange y en EPunto Interim Management. Asesor en Fundación Tomillo y Kubuka (ONG). People Strategist en el programa de Capital Radio “Foro de Recursos Humanos”; patrono de la Fundación Ergon; miembro del Talent Action Tank de la Fundación Transforma España. Profesor en programas Máster en Sagardoy Business & Law School, Universidad Nebrija, CUNEF. Y Centro Universitario de la Guardia Civil

Ha obtenido los siguientes reconocimientos: Hertz Global Achievement Award (2008), Distinción de Recursos Humanos (2015), y Top Voices 2020 de LinkedIn.

Selección de conferencias:

Una nueva forma de sentir, de pensar y de liderar al talento

La 4ª Revolución Industrial impulsa un cambio de era en la que el impacto en las personas y en su manera de trabajar necesita entendimiento y reflexión para potenciar sus beneficios y minimizar sus perjuicios. Comprender como el tiempo humano y el tiempo tecnológico actúan de manera complementaria pero distinta y cómo afecta en nuestra salud mental. El futuro del trabajo ya ha cambiado la forma de valorar y organizar el trabajo por un nuevo talento -turista laboral- con expectativas muy diferentes que necesitan ser entendidas.

¿Subcontratamos el pensamiento de los demás?

La gestión de la información y del conocimiento ya es terreno natural de la IA, quedando como capacidades genuinamente humanas el pensamiento creativo y el pensamiento crítico. El enorme y acelerado avance de las tecnociencias y su impacto en la sociedad nos exige afrontar nuevos problemas y dilemas sobre los que deberemos adoptar bien decisiones buenas. La creciente capacidad tecnológica y mediática de manipulación de nuestro pensamiento no nos lo pone fácil, por lo que cada vez es más importante no sólo ser consciente de ello sino apostar por desarrollar nuestra capacidad de pensar críticamente, como una habilidad muy relevante y que se puede aprender.

Demografía y diversidad generacional, como un factor de sostenibilidad en la empresa

El cambio demográfico exige a la empresa a entenderlo y considerarlo como una oportunidad. El aumento de una longevidad creciente que añade más años de vida joven ofrece enormes posibilidades para personas y organizaciones, incorporando la diversidad generacional como una prioridad, entendida como diversidad cognitiva que nos abre a la creación de equipos multigeneracionales y a diseñar una segunda carrera que nos permita atraer y fidelizar al mejor talento senior, descubriendo nichos de talento que cubra eficazmente las necesidades presentes y futuras de la empresa. Aprovechar esta oportunidad necesita entenderla, gestionar el cambio para superar prejuicios y estereotipos, y construir nuevos modelos de gestión intergeneracional a la luz de los últimos hallazgos neurocientíficos.

Ponentes relacionados

Chris Valasek

Chris Valasek

Principal Autonomous Vehicle Security Architect en Cruise Automation

Howard Davies

Howard Davies

Director de la London School of Economics (2003-2011), presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (1997-2003)

Oswaldo Oso Trava

Oswaldo Oso Trava

Conferenciante y Emprendedor en Tecnología y Modelos de Negocio Innovadores

Daniel Romero-Abreu Kaup

Daniel Romero-Abreu Kaup

Experto en posicionamiento de líderes, presidente y fundador de Thinking Heads

Jesús Calleja

Jesús Calleja

Coaching, conferenciante motivacional y creador de 'Desafío Extremo'.

Gema Hassen-Bey

Gema Hassen-Bey

Deportista de élite, comunicadora y emprendedora social

Nick Fry

Nick Fry

Asesor Comercial y ex CEO del Equipo de Formula 1 de Mercedes AMG Petronas

Álvaro González-Alorda

Álvaro González-Alorda

Autoridad en transformación empresarial y gestión de la innovación, profesor y autor de “The Talking Manager”

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here