Foto de Radhika Dirks

Radhika Dirks

Experta en Inteligencia Artificial, Programación, Nanotecnología

Idioma:

Español, Francés, Hindi, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CEOCienciaDigitalizaciónInnovaciónfuturistainteligencia artificialrobótica

Física, Doctora en programación cuántica, experta en nanotecnología e Inteligencia Artificial y empresaria, Radhika Dirks trabaja para trasladar al día a día innovaciones tecnológicas que parecen sacadas de la ciencia ficción. Como CEO y cofundadora de XLabs su misión es convertir en factibles, y cotidianas, diversas aplicaciones de la IA y la computación no convencional que cambiarán el paradigma tecnológico, y social, radicalmente.

Antes de crear XLabs, fundó la firma Seldn, para predecir -aplicando inteligencia artificial-, las grandes disrupciones socioeconómicas. Previamente, codirigió negocios con tecnologías sostenibles como una de las fundadoras del grupo de capital riesgo de Shell, y trabajó como directora de operaciones de Rotary Gallop, una empresa de tecnología financiera que utilizaba la teoría de juegos para predecir el éxito o viabilidad de grandes fusiones y operaciones corporativas.

En sus conferencias, Dirks desata la creatividad proponiendo ejemplos de tecnologías reales desarrolladas por sus equipos de trabajo. La científica sostiene que la inteligencia artificial permitirá vivir un segundo Renacimiento, incrementando y diversificando las capacidades humanas hasta límites inimaginables. Se trata de modificar el enfoque, más allá de una IA que imite y maximice la inteligencia humana. El objetivo es avanzar hacia otros tipos de inteligencia diversas; inteligencias puedan hacer de “super poderes” para el hombre que, nos hagan no solo más capaces, sino también más humanos.

Dirks se ha dirigido a auditorios tan exigentes como la Conferencia de Líderes de Bancos Mundiales en Singapur (diciembre, 2018), los alumnos de MBA de la Escuela de Negocios Hass en Berkeley o los asistentes a varias de las más relevantes conferencias tecnológicas en Europa, DNB Next en Oslo, y en Estados Unidos: Digital Now, en Orlando, Florida. Es asesora para Jefes de Estado y directivos tecnológicos de firmas de la lista Fortune 100 sobre el futuro de las tecnologías disruptivas. Colabora habitualmente con Singular University.

Dirk es, además, autora de 29 publicaciones científicas revisadas por pares y ha sido citada en más de 300 ocasiones en la bibliografía científica sobre informática y tecnología de última generación.

A los trabajos académicos de Dirk se debe la mejor fuente mundial sobre fotones interconectados. Todo un capítulo de su tesis doctoral se dedica a la teletransportación.
En 2014 se tomó un año sabático para recorrer, sin más equipaje que el de su mochila, América Central. Habla cinco idiomas.

Ponentes relacionados

Alan Rosling

Alan Rosling

Experto en India y China
Director Ejecutivo de Tata Sons (2003-2008)

Dante Disparte

Dante Disparte

Fundador y CEO de Risk Cooperative y coautor

Magnus Lindkvist

Magnus Lindkvist

Captador de Tendencias

Alberto Padilla

Alberto Padilla

Economista mexicano y ex presentador de noticias financieras de CNN en español

Julio Bruno

Julio Bruno

International Media & Travel Executive, Angel Investor.

Lorenzo Bini Smaghi

Lorenzo Bini Smaghi

Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. Presidente de la junta directiva de Societè Générale

Claire Diaz-Ortiz

Claire Diaz-Ortiz

Innovadora en Tecnología Escritora. Oradora. Líder de innovación social en Twitter (2009-2014).
Conferencista internacional orientada a las redes sociales, negocios e innovación.

Michio Kaku

Michio Kaku

Físico co-creador de la String Field Theory. Divulgador del futuro tecnológico

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here