Inma Martínez

Pionera tecnológica y científica de I.A. a nivel internacional.
Miembro del Comité de Expertos del GPAI (The Global Partnership on A.I.), una agencia de la OECD y el G7.

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

¿Quién es Inma Martínez?

Inma Martínez es pionera en tecnologías de digitalización e inteligencia artificial que asesora a los consejos de dirección de empresas líderes y a los gobiernos en cómo la transformación digital se puede convertir en una herramienta para la competitividad y el progreso social.

¿Cómo es una conferencia con Inma Martínez?

En sus conferencias, Inma Martínez expone la evolución de la transformación digital desde antes de que esta fuera reconocida como tal, y detalla su efecto en la economía digital y en la sociedad.

A través de un enfoque visionario y vanguardista, Inma abarca estos temas con la rigurosidad científica que la caracteriza bajo una triple perspectiva empresarial, económica y gubernamental.

En sus conferencias transmite a la audiencia los avances y beneficios que traerán consigo las tecnologías disruptivas y cómo éstas impactarán más allá del propio ámbito tecnológico.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Combinando su experiencia internacional previa en la banca y telecomunicaciones y después en emprendeduría tecnológica, se le ha galardonado como uno de los más relevantes expertos y contribuyentes a la formación de estrategia digital a nivel mundial.

En el Reino Unido fue nombrada asesora de la agencia de gobierno para el comercio y la inversión (UKTI) y sirvió dos años en el fondo de inversión para la innovación en el ministerio de Deporte, Cultura y Medios para poner en marcha los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

En la Unión Europea y en Naciones Unidas (Agencia de Industria y Desarrollo) ha presentado en numerosas ocasiones testimonio y estrategias en varios de sus grupos de trabajo sobre digitalización y nuevas tecnologías. En Asia, ha asesorado en transformación digital al gobierno de Malasia en Sarawak a través de su agencia para la innovación y la excelencia SCOPE.

En 2021 la UNESCO la ha invitado a colaborar en sus esfuerzos de promover la Inteligencia Artificial para el bien social y la igualdad y no discriminación de los seres humanos.

En Julio del 2020, el Ministerio de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España la nombró miembro del consejo asesor de la Secretaría de Estado para la Inteligencia Artificial. En enero del 2021, desde este mismo ministerio, se le presentó como candidato a representar los intereses y participación de España en el GPAI, la agencia multilateral del OECD y G7 para la inteligencia artificial y su desarrollo y despliegue mundial. En este organismo trabaja en el grupo de Innovación y Comercialización de I.A. y tecnologías digitales para las PYMES y sectores no industriales como la agricultura y ganadería.

Desde 2009 se ha dedicado a la enseñanza en programas de Máster en emprendeduría y negocios en University College London e Imperial College London, así como a mentorizar innovación en aceleradoras científicas en toda Europa.

En 2021 entró a formar parte del jurado para la categoría Científica de los Premios Princesa de Asturias en España, un puesto meritorio al servicio de la corona de España y sus iniciativas filantrópicas y culturales.

Tras colaborar con la Agencia Espacial Europea, ha publicado La 5a Revolución Industrial (DEUSTO 2019) sobre la comercialización del espacio y su potencialidad como nueva industria de infraestructuras.

En junio de 2021, Apress Media New York, del grupo editorial científico Springer Nature publicó a nivel mundial su nuevo libro El Futuro de la Industria del Automóvil, que recorre la disrupción del sector gracias a la digitalización y la I.A.

Premios y distinciones

Inma Martínez fue considerada por Fortune y TIME como uno de los talentos europeos destacados en tecnología y digitalización.

En Silicon Valley, Red Herring la nombró una de las 40 mujeres en el mundo con la mejor trayectoria de innovación, y FastCompany la denominó una firestarter en el mundo de las nuevas tecnologías.

Además, fue reconocida en un congreso de Bloomberg BusinessWeek como la Top contribuyente a la estrategia para liderar el futuro de la economía digital en Europa.

Ponentes relacionados

Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez

Periodista, empresario y presidente de SPAINMEDIA

Jordi Sevilla

Jordi Sevilla

Ex Ministro de Administraciones Públicas (2004-2007).
Conferenciante español, reputado político y economista.

Jacki Vause

Jacki Vause

Inversionista y asesora de startups. Fundadora de Dimoso.
Experta en marketing aplicado al metaverso y la web 3.0

John Howkins

John Howkins

Autor del bestseller “La Economía Creativa: Cómo las Personas Hacen Dinero de las ideas”

Risha Grant

Risha Grant

Fundadora y CEO de Risha Grant LLC

John Browne

John Browne

CEO de BP (1998-­2007). Socio y Managing Director de Riverstone Holdings

Ben Towers

Ben Towers

Uno de los emprendedores jóvenes más influyentes del mundo

Karl Lillrud

Karl Lillrud

Experto en comportamiento del consumidor online y uno de los 50 expertos mundiales en E-commerce.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here