susana pascual

Susana Pascual

CEO en PixelsHub. Promotora tecnológica y divulgadora científica experta en disciplinas STEAM.

Trabajo con y para las personas en un mundo de tecnología y "precipicios constantes", entendiendo la tecnología como todo aquello que permite optimizar los productos, procesos y modelos de negocio de cualquier sector, pero siempre como un medio para hacerlo, nunca como un fin en sí mismo.

Idioma:

Español

¿Quién es Susana Pascual?

Susana Pascual es una ingeniera, divulgadora y promotora tecnológica experta en innovación, emprendimiento, liderazgo, motivación y disciplinas TECH, nombrada como una de las mujeres emprendedoras de referencia en España en 2020.

Ha sido fundadora de cuatro empresas relacionadas con el mundo de la ingeniería y el mundo TECH, focalizadas en los sectores salud, energía, defensa e industria, entre otros.

¿Cómo es una conferencia con Susana Pascual?

Las conferencias de Susana Pascual tienden la mano a la reflexión del espectador y tratan de despertar al público a través de un tónica motivacional muy presente en todas sus intervenciones, ya que como ella misma se define, es "una superviviente".

Susana ha participado en los eventos más destacados de la industria con una personalidad jovial y bajo un enfoque multidisciplinar con el que aborda temas tan complejos como la innovación tecnológica, el emprendimiento y la Industria 4.0.

La solidez académica de Susana, consecuencia de sus méritos en el ámbito de la investigación, son un excelente soporte en su participación tanto como ponente principal como participante en mesas redondas o foros de discusión, donde aporta su visión sobre las actuales tendencias económicas y empresariales en temas como la tecnología, el emprendimiento, el fomento a las vocaciones STEAM, el liderazgo para el emprendimiento o la innovación, inversión y startups, entre otros.

¿Cuál es su trayectoria?

Su pasión por la divulgación parte de su propia experiencia como emprendedora, mujer y tecnóloga, siendo su sello de identidad "life is a beautiful struggle", aportando su visión del mundo desde la óptica motivacional, lo que la ha consolidado como un referente en emprendimiento, tecnología, innovación y como referente femenino en el fomento de las disciplinas digitales y vocaciones STEAM, como se puede referenciar en las numerosas entrevistas y apariciones en prensa que la han acompañado estos años.

Susana es miembro de la Junta Directiva del Hub de Defensa y Tecnología de Asturias, miembro del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de Asturias, finalista internacional de los James Dyson Awards, coautora de la patente nacional P201100935, profesora del Master de Impresión 3D creativa, así como galardonada en otros premios de innovación y emprendimiento de ámbito nacional.

Conferencias

Las personas como palanca de de la revolución digital en 3 pasos

La revolución digital se ha encontrado de espaldas a cualquier realidad empresarial por dos motivos; por intentar entender las nuevas tecnologías en lugar de entender que la tecnología no es un fin en si mismo, sino un medio para conseguir un fin, y en segundo lugar, porque han desplazado a las personas del centro de esta revolución. Susana defiende en sus conferencias la necesidad no solo de poner a las personas en el centro de esta transformación, sino de utilizarlas como palanca. Y todo ello, en tres pasos.

Supervivencia de los profesionales sedentarios en el entorno VUCA/BANI

En la actual coyuntura social, política y económica los profesionales están experimentando un cambio radical en las reglas del juego; ¿vamos a permanecer en el mismo puesto de trabajo durante 40 años igual que lo hacían nuestros padres? La respuesta es clara; NO. Por tanto necesitamos cambiar tanto las expectativas de los equipos como la propuesta de valor de las empresas hacia los trabajadores. Y es sólo cuestión de actitud, de entender que vamos a estar continuamente reciclándonos; de profesionales sedentarios a nómadas profesionales.

Emprender en una servilleta

¿Cuánto cuesta emprender? Dependerá de la capacidad inversora que tengas. Pero lo realmente interesante es hacerlo de la manera más eficiente posible, y hoy en día, el mercado te permite vender incluso antes de fabricar,. Porque de eso se trata, de emprender sin cargas.

Life is a beautiful struggle

No existe ninguna persona que no haya pasado por una batalla personal y profesional, momentos en los que tirar la toalla y rendirse. Hasta que te das cuenta de que la vida va de eso, se trata de una secuencia incierta de circunstancias, oportunidades y decisiones; las dos primeras no dependen de uno mismo, pero la tercera si; en el ámbito profesional sólo hay que tener las herramientas precisas para poder tomar las mejores decisiones posibles y entender sin miedo que nuestra vida es una rueda de hámster.

Ponentes relacionados

Juan Mateo

Juan Mateo

Fundador y director del Instituto Superior de Negociación (Universidad Francisco de Vitoria)

Vijay Govindarajan

Vijay Govindarajan

Autoridad mundial en Estrategia. Profesor en Tuck School of Business (Dartmouth)

Manuel Muñiz

Manuel Muñiz

Provost de IE University. Secretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (2020-2021).

Enrique Dans Pérez

Enrique Dans Pérez

Profesor de Sistemas de Información en IE Business School. Experto en tecnología.

Julián Villanueva

Julián Villanueva

Profesor y director del departamento de Marketing de IESE Business School. Experto en transformación digital, gestión de clientes y fuerzas de ventas

Sonia Dulá

Sonia Dulá

Vicepresidenta en Bank of América (2013-2018)

María Acaso

María Acaso

Experta en innovación, formación de formadores y gestión del cambio a través de las artes

Javier Hernández Aguirán

Javier Hernández Aguirán

3er europeo en obtener el permiso de conducir con los pies. Doctor Honoris Causa y Diploma paralímpico en Londres 2012

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here