Manu Ginóbili

All Star Leyenda del baloncesto de la NBA.
Asesor especial de operaciones de los San Antonio Spurs.

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudDeportesalto rendimientobienestarcrecimiento personalfamososinspiraciónÉxito

¿Quién es Manu Ginobili?

Manu Ginóbili es un exjugador de baloncesto profesional argentino, conocido como uno de los "Tres Grandes" de los Spurs y de acuerdo con algunos especialistas, el mejor jugador de Argentina y uno de los cien mejores y más influyentes de la historia de la NBA.

¿Cómo es una conferencia con Manu Ginobili?

En sus conferencias, Manu Ginobili enseña a la audiencia cómo integrar la disciplina y el trabajo en equipo en ámbitos ajenos al deportivo. Su origen argentino y años en Italia y Estados Unidos le otorgan una perspectiva intercontinental que le permite adaptar sus charlas a diferentes audiencias en función de su cultura y ámbito geográfico.

Sus charlas con una fuente de buenas prácticas en materia de liderazgo de equipos, salud y bienestar (tanto físico como mental), disciplina y gestión emocional, temas con los que ha ayudado a grandes líderes empresariales y colectivos a superar las exigencias del demandante ambiente empresarial.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA, fue miembro de los San Antonio Spurs durante toda su carrera de 16 años en la NBA.

Ginóbili proviene de una familia de jugadores profesionales de baloncesto. Pasó la primera parte de su carrera en Argentina e Italia, ganando varios honores individuales y de equipo. Su paso por el club italiano Kinder Bologna fue particularmente exitoso; ganó dos premios MVP de la Liga italiana, el MVP de las Finales de la Euroliga y el campeonato de la Euroliga de 2001 y la Triple Corona.

Seleccionado como la selección número 57 en el draft de la NBA de 1999, Ginóbili se unió a los Spurs en 2002 y pronto se convirtió en un jugador clave para el equipo.

Durante una carrera profesional de 23 años, se convirtió en uno de los dos únicos jugadores (junto con Bill Bradley) en ganar un título de la Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica.

Además de sus cuatro campeonatos de la NBA, Ginóbili fue nombrado All-Star en 2005 y 2011 y fue seleccionado dos veces para el Tercer Equipo All-NBA. Además, en 2007-08, fue nombrado Sexto Hombre del Año de la NBA.

Ginóbili anunció su retiro de la NBA el 27 de agosto de 2018 y desde el 24 de septiembre de 2021, Ginóbili es asesor especial de operaciones de los San Antonio Spurs.

Ponentes relacionados

Andrea Vilallonga

Andrea Vilallonga

Activismo positivo

Nacho Dean

Nacho Dean

Aventurero y escritor profesional, es el primer español que ha dado la vuelta al mundo a pie, en solitario y sin asistencia

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya

Piloto Fórmula 1, Nascar e Indyrace

Guillermo Martínez Gauna-Vivas

Guillermo Martínez Gauna-Vivas

Experto en innovación social y tecnológica. Emprendimiento con valores.
Fundador de Ayúdame3D.

Tim Crockett

Tim Crockett

SVP Business Operations (Americas) en Healix y HX Global

Shannon Miller

Shannon Miller

Medallista de oro olímpico, comentarista y analista de televisión, autor, defensor de salud y estado físico y superviviente de cáncer

Hernán Leal

Hernán Leal

Motivador, Empresario y fundador de la multinacional chilena FASTCO.
Montañista. Autor del libro Las Montañas que llevamos dentro

Majo Gimeno

Majo Gimeno

Innovadora social, Agente de cambio y Fundadora de Mamás en Acción. Lista Forbes 2021

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here