Jesús Alcoba González

Jesús Alcoba González

Investigador del éxito. Experto en investigación aplicada a la gestión empresarial.
Director Creativo en La Salle Campus Madrid.

El estudio científico del ser humano está ayudándonos a diario a crecer, a crear y a liderar

Idioma:

Español

Temas

Temas específicos

Neurociencia aplicadaProductividad

Jesús Alcoba es capaz de unir las expediciones antárticas, las misiones Apolo, los grafitis de Bansky, los zombies y a Bruce Lee con las últimas investigaciones en neurociencia y management. Director Creativo en La Salle Campus Madrid y miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, es un directivo e investigador especializado en aplicar los hallazgos científicos a la gestión empresarial. Es también un autor galardonado de varios libros de empresa y desarrollo personal.
Sus líneas de investigación y los temas de sus conferencias giran en torno al liderazgo, el desarrollo humano en las organizaciones, la creatividad y el éxito, con una doble orientación dirigida tanto al ámbito profesional como al personal. Transmite mensajes claros y lúcidos que mueven al público a reflexionar y actuar, utilizando para ello analogías accesibles y ejemplos conocidos sin caer en la superficialidad.

TEDx speaker y ganador de varios concursos de oratoria sabe, en resumen, cómo hacer amenos contenidos académicos de alto nivel y por ello ha conseguido que algunas de sus ponencias sean trending topic en Twitter.

Es consejero en diversas organizaciones, miembro de la International Association of Applied Psychology y afiliado internacional de la American Psychological Association. Participa en la Asociación Comenius, dedicada a promocionar la colaboración internacional en el ámbito de la formación y ha diseñado proyectos de investigación y formación en España y en el extranjero, en acciones financiadas por entidades como la Unión Europea o el Banco Mundial.

Ha publicado los libros Ultraconciencia (Alianza, 2016), La Brújula de Shackleton (Alianza, 2014), galardonado en 2015 como uno de los mejores libros de empresa del año y en su tercera edición; Conquista tu sueño (EDAF, 2013) y Sobre las personas y la vida. También ha participado en otros nueve libros colectivos y publica asiduamente sus investigaciones en revistas científicas de su especialidad. Es además colaborador de Huffington Post, Dirigentes Digital y El Economista.

Ponentes relacionados

David Meca

David Meca

28 veces campeón del mundo de natación en aguas abiertas.
Coach experto en motivación.

Miguel Sebastián Gascón

Miguel Sebastián Gascón

Ministro de Industria, Comercio y Turismo (2008-2011).
Profesor de Economía Cuantitativa y conferenciante español.

Howard Davies

Howard Davies

Director de la London School of Economics (2003-2011), presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (1997-2003)

Seth Godin

Seth Godin

Autor Bestseller. Experto en Liderazgo, Pensamiento Creativo y Transformación

Mago More

Mago More

Humorista, Mago y Experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa

Javier Goyeneche

Javier Goyeneche

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados. Top 25 innovadores sociales de 2020

Moisés Naim

Moisés Naim

Director de la prestigiosa revista Foreign Policy

Javier Regueira

Javier Regueira

CEO ZOND.TV. Especialista en Marketing, Branding y Emprendimiento. Autor y blogger.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here