Erika Mouynes

Académica en geopolítica en la Universidad de Harvard.
Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá (2019-2022).

"El nuevo orden geopolítico representa una oportunidad estratégica para América Latina y el Caribe".

Idioma:

Español, Inglés

Temas

Temas específicos

Análisis geopolíticoDiplomacia verdeliderazgo femenino

¿Quién es Erika Mouynes

Erika Mouynes es una destacada funcionaria pública y ejecutiva empresarial y jurídica de América Latina.

Fue la 62ª Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Panamá y es una de las pocas mujeres líderes de la región que ha ocupado un cargo de tan alto nivel. Su destacada experiencia en el sector público, privado y académico la ha convertido en una reconocida autoridad internacional en el análisis geopolítico.

Actualmente es la presidenta del Consejo del Atlantic Council-Latinoamérica, y avanza un proyecto académico desde la Universidad de Harvard que analiza riesgos y oportunidades en Latinoamérica y el rol de la confianza.

¿Cómo es una conferencia con Erika Mouynes

Erika Mouynes combina su experiencia tanto en el gobierno como en el sector privado para transmitir su visión de análisis geopolítico y diplomacia climática a través de una amplia variedad de temas, entre ellos el papel de América Latina en el nuevo orden mundial, la transición verde y los retos para afrontar el cambio climático.

Como una de las mujeres líderes más destacadas de la región, en sus conferencias aborda las claves para el empoderamiento femenino, tanto en el ámbito político como en el privado, así como la necesidad de adoptar una verdadera igualdad de género y financiera en todo el mundo.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Becaria Fulbright con varios títulos de postgrado, Erika Mouynes posee un LLM en Derecho Corporativo por la Universidad de Nueva York y un LLM en Derecho Internacional por la Universidad de California en Berkeley, así como una especialización en Negocios por la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. También ha estudiado en la Universidad Católica Santa María la Antigua, donde obtuvo una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, donde obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas, ambas con honores Magna Cum Laude.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, Erika Mouynes ha ocupado varios cargos gubernamentales de alto nivel en distintos ministerios, habiendo ejercido además como abogada senior en varios de los principales bufetes internacionales y gestionado los asuntos empresariales y jurídicos de una empresa de inversión multimillonaria en Wall Street.

Durante su reciente mandato en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (2019-2022), Erika Mouynes logró avances y progresos sustanciales a nivel nacional y regional en una variedad de asuntos comerciales y políticos. Comprometida con la integridad, la sostenibilidad económica y el activismo pragmático, Erika Mouynes estuvo al frente de una innovadora agenda pública para liderar con éxito políticas de cambio climático e inclusión digital, así como inmigración y desigualdad de género.

Erika Mouynes es una líder pragmática y experta en negocios, conocida por su eficacia a la hora de tender puentes. Su experiencia en diplomacia y mediación entre las principales partes de los sectores público y privado le permitió ser parte de algunas de las conferencias más relevantes del mundo en materia de liderazgo político y empresarial.

Entre sus logros más relevantes, ha ejercido con éxito una diplomacia climática eficaz, orientada a la acción colectiva centrada en alianzas estratégicas con socios de todos los continentes. Desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de la primera alianza de los pocos países carbono negativos del mundo, así como en la formación de una alianza de naciones para garantizar la protección del mayor corredor marino del Pacífico, agrupando eficazmente las reservas marinas de cuatro países para crear una de las zonas protegidas más biodiversas del planeta.

Como líder de opinión, Erika Mouynes ha publicado artículos en prestigiosos medios internacionales, como Foreign Policy, The Forum Network de la OCDE, El País y The Jakarta Post. También ha aparecido en Bloomberg, Fox, Al Jazeera, CNN, NBC, Tunisia TV, EFE, CNDC de China, Le Monde, Forbes, Japan Times, France's Presse y The Jakarta Post, entre otros medios.

Ha formado parte del consejo de administración de varias empresas, así como de organizaciones sin ánimo de lucro, y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por su labor y compromiso a lo largo de los años.

Actualmente es la presidenta del Consejo del Atlantic Council-Latinoamérica, y avanza un proyecto académico desde la Universidad de Harvard que analiza riesgos y oportunidades en Latinoamérica y el rol de la confianza.

Premios y distinciones

Sus logros pioneros, incluido su compromiso inquebrantable con el empoderamiento de la mujer, han sido reconocidos por numerosas publicaciones internacionales de prestigio, como el Financial Times, que recientemente le sacó un perfil reconociéndola como una de las voces clave del empoderamiento femenino y la gestión ambiental.

Además, la revista neerlandesa Diplomat Magazine la colgó en su portada como reconocida líder internacional de la diplomacia, afirmando que "ha impulsado cambios y acciones significativos a través de la colaboración internacional".

Conferencias

ANÁLISIS GEOPOLÍTICO Y DEMOCRACIA
- El nuevo orden mundial y resiliencia económica de América Latina

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
- Igualdad de género y financiera
- Liderazgo

CRISIS CLIMÁTICA
- Océanos, salud y contaminación
- Transición verde

Ponentes relacionados

Bruce Dickinson

Bruce Dickinson

Empresario, piloto y vocalista del grupo Iron Maiden

Peter Bofinger

Peter Bofinger

Economista keynesiano, miembro del Consejo de Expertos en Economía de Alemania desde 2004

José María Figueres

José María Figueres

Presidente de Costa Rica (1994 - 1998)

Lisa Lovatt-Smith

Lisa Lovatt-Smith

Exdirectora de Vogue, autora de libros en Diseño. Fundadora de Orphanage Africa. Emprendedora social.

James D. Wolfensohn

James D. Wolfensohn

Presidente del Banco Mundial (1995-2005)

Devon Harris

Devon Harris

Miembro del primer equipo de bobsleigh jamaicano. 3 veces Olímpico

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt

Política, experta en derechos humanos y nominada al Premio Nobel de la Paz.

Mago More

Mago More

Humorista, Mago y Experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here