Foto de Emma Navarro

Emma Navarro

Economista del Estado. Experta en finanzas sostenibles y en gobernanza económica de la UE

Idioma:

Español, Inglés

Emma Navarro es una reputada economista y especialista en finanzas sostenibles. Actualmente Emma Navarro es miembro del Consejo de Administración de Iberdrola España, SAU.

Anteriormente, Emma Navarro ostentó la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el mayor banco multilateral del mundo por volumen de activos y el mayor financiador multilateral de proyectos verdes. En el BEI lideró su estrategia de acción climática como Banco del Clima de la UE y socio clave de la Comisión Europea para la implementación del Pacto Verde Europeo.

En su dilatada trayectoria profesional, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en el sector público español. Ha sido Presidenta del Instituto de Crédito Oficial, una institución que jugó un papel muy relevante apoyando la financiación del tejido empresarial durante la anterior crisis financiera y que ha vuelto a ocupar gran relevancia como instrumento de política económica durante la crisis del coronavirus.

También ha ocupado el cargo de Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, responsable de la gestión de deuda pública y la regulación del sector financiero. Ha sido consejera del Banco de España, de la CNMV y el FROB, así como Vicepresidenta de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos. Ha representado a España en números organismos financieros y económicos internacionales, como miembro del Comité Económico y Financiero de la UE y del Eurogroup Working Group, así como representante adjunta para el Eurogrupo, reuniones del Ecofin y en las reuniones de Economía y Finanzas del G-20. Ha sido Gobernadora alterna y miembro del Consejo de Administración del Mecanismo de Estabilidad Financiera (MEDE) y miembro del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Ha ocupado otros cargos de responsabilidad en distintos departamentos de la Administración General del Estado y ha sido miembro del Consejo de Administración de distintas entidades públicas empresariales.

También ha trabajado como asesora en el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

Emma Navarro pertenece al Cuerpo de Economistas del Estado desde 2005 y es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU con la especialización Jurídico-Comunitaria por dicha universidad. Cuenta también con doble titulación de postgrado en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París.

Ponentes relacionados

Ricardo Hausmann

Ricardo Hausmann

Director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Kennedy School en Harvard

Michael Portillo

Michael Portillo

Miembro de gobierno de Margaret Tatcher

Manuela Carmena

Manuela Carmena

Alcaldesa de Madrid (2015-2019)

Javier Solana Madariaga

Javier Solana Madariaga

Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (1999-2009)
Conferenciante sobre política y economía

Pedro Solbes

Pedro Solbes

Ministro Economía y Hacienda de España (2004-2009), Comisario Europeo de Asuntos Económicos (1999 - 2004)

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia del Gobierno español (2014-2018)
Conferenciante experto en fomentar proyectos de formación de líderes

Mohan Munasinghe

Mohan Munasinghe

Vicepresidente de Panel Internacional del Cambio Climático y Premio Nobel de la Paz 2007.
Presidente de Munasinghe Institute for Development (MIND)

Peter Bofinger

Peter Bofinger

Economista keynesiano, miembro del Consejo de Expertos en Economía de Alemania desde 2004

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here