Neil Harbisson

Primer Cíborg reconocido y Artista Contemporáneo.
Conferencista especializado en temática científica y tecnológica.

"Nos deberíamos encontrar inspiración en los sentidos que ya existen y tratar de, copie ellos y aplicarlos a nosotros"

Idioma:

Catalán, Español, Inglés
Solicitar Conferencista

Temas

Temas específicos

CienciaCulturaInnovaciónartescambiodesempeñodesign thinkingdiversidadinspiracióninteligencia artificialrobótica

¿Quién es Neil Harbisson?

Neil Harbisson es un artista contemporáneo y activista cíborg, más conocido por la antena que lleva implantada en su cabeza, y por la cuál ha sido legalmente reconocido como cíborg por parte del gobierno.

Nacido con una particularidad por la que sólo podía ver en escala de grises, la antena le permite percibir tanto los colores visibles, como los no visibles gracias a vibraciones sonoras en su cráneo

¿Cómo es una conferencia con Neil Harbisson?

En sus conferencias reflexiona acerca de como la ciencia y la tecnología pueden ayudarnos en nuestra evolución como especie. Él mismo lleva una antena instalada en su cráneo la cual le permite ver y percibir colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas así como recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza desde aparatos externos como móviles o satélites.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Harbisson se identifica tanto como cíborg como transespecie. En su obra artística explora la identidad, la percepción humana, la conexión entre la visión y el sonido y el uso de nuevos inputs para la expresión artística.

Neil Harbisson es cofundador de la Cyborg Fundation, organización dedicada a la promoción y el uso de componentes cibernéticos como extensión de los sentidos y del cuerpo humano.

Harbisson explora cómo el formar parte activa de nuestra evolución biológica ya no es solo teoría sino una opción. Mediante el uso de la tecnología, se abren las posibilidades de tener nuevos órganos y sentidos más allá de que ya poseemos biológicamente.

Gracias a la tecnología, podremos diseñar nuestro propio cuerpo y percepciones, y de esta forma incrementar nuestras posibilidades de supervivencia en la tierra o en el espacio exterior.

Ponentes relacionados

Catherine Coleman

Catherine Coleman

Astronauta de la NASA

Jonathan Kubben Quiñonez

Jonathan Kubben Quiñonez

Instagramer y conferencista motivacional.

Joel Cohen

Joel Cohen

Escritor ganador de Emmy y coproductor ejecutivo de los Simpsons

Alan S. Cohen

Alan S. Cohen

Coach de liderazgo ejecutivo, entrenador corporativo y autor

Félix Muñoz

Félix Muñoz

Experto en comunicación integrada, planificación estratégica e innovación.

Franco Soldi

Franco Soldi

Experto en comunicación, liderazgo, innovación y habilidades del siglo XXI. CEO y fundador de Young Potential Development (YPD)

Dhiraj Mukherjee

Dhiraj Mukherjee

Cofundador de Shazam

Alejandro Alonso Puig

Alejandro Alonso Puig

Experto en robótica. Fundador de Quark Robotics

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend