jason schenker

Jason Schenker

Uno de los futuristas financieros más influyentes del mundo.
Presidente de The Futurist Institute y Prestige Economics.

Idioma:

Alemán, Español, Inglés
Solicitar Conferencista

¿Quién es Jason Schenker

Jason Schenker es el presidente del Instituto Futurista y de Prestige Economics y experto en tecnologías emergentes, estrategia empresarial, finanzas y economía.

Autor best seller de 36 libros, Jason Schenker es reconocido como el pronosticador número 1 del mundo en 26 categorías diferentes por Bloomberg News, y su trabajo de investigación es una fuente de referencia para ejecutivos, consejos de administración de empresas, grupos industriales, bancos centrales y gobiernos de todo el mundo.

¿Cómo es una conferencia con Jason Schenker

Jason Schenker ofrece una mirada analítica y acertada a los futuros desafíos de la economía mundial y el efecto que tienen sobre ella la disrupción tecnológica, las coyunturas políticas y los fenómenos sociales.

Su destacada experiencia como asesor en diferentes organizaciones de prestigio internacional, como la OTAN y múltiples entidades privadas, le otorga una innegable autoridad a la hora de diagnosticar el estado actual de la geopolítica y, ante todo, de pronosticar escenarios económicos desde diferentes perspectivas, industrias y mercados.

En sus conferencias, Jason Schenker interpreta de manera conjunta el contexto actual y la incertidumbre a futuro a través de una perspectiva multidisciplinaria, en la que abarca temas como el mercado laboral, los desafíos de la democracia y los potenciales cambios culturales de mayor impacto.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Jason Schenker es el Presidente del Instituto Futurista y el Presidente de Prestige Economics, donde asesora a ejecutivos, grupos de la industria, inversores institucionales y bancos centrales.

Para el Instituto Futurista ha creado un riguroso curso de estudio que incluye The Future of Work, The Future of Transportation, The Future of Data, The Future of Finance, Futurist Fundamentals, The Future of Energy, The Future of Leadership, The Future of Healthcare, The Future of Quantum Computing y The Future After COVID.

También es instructor de 20 cursos de LinkedIn Learning sobre negocios, gestión de riesgos, economía, empleos, finanzas, auditoría y diligencia debida, estrategias de carrera a prueba de recesión, visibilidad de liderazgo y datos.

Aparece regularmente en Bloomberg Televisión, BNN y CNN.

Es Candidato Fellow de Liderazgo de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Directores Corporativos (NACD). También es miembro del Comité de Bretton Woods.

Antes de fundar Prestige Economics, Jason Schenker trabajó como Especialista en Riesgos en McKinsey and Company, y anteriormente como Economista Jefe de Energía y Productos Básicos en Wachovia (Wells Fargo). Desde 2012, ha sido uno de los 100 CEOs del Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas.

Su trabajo ha aparecido en The Wall Street Journal, The New York Times y el Frankfurter Allgemeine Zeitung, CNN, ABC, NBC, MSNBC, Fox, Fox Business, BNN, Bloomberg Alemania y la BBC. Ha sido presentador invitado de Bloomberg TV y colaborador de Bloomberg Opinion.

Desde 2004, ha dado conferencias magistrales para empresas privadas, corporaciones públicas, grupos de la industria y la Reserva Federal de los Estados Unidos. Asiste a eventos de la OPEP y la Fed y ha asesorado a la OTAN y al gobierno de los Estados Unidos.

Jason Schenker tiene una Maestría en Economía Aplicada de UNC Greensboro, una Maestría en Negociación, Resolución de Conflictos y Consolidación de la Paz de CSU Dominguez Hills, una Maestría en Lenguas y Literatura Germánica de UNC Chapel Hill y una Licenciatura en Historia y Alemán de la Universidad de Virginia.

Tiene ocho certificados de posgrado: FinTech del MIT, Supply Chain Management del MIT, Negociación de la Facultad de Derecho de Harvard, Estrategia de Negocios Sostenibles de Harvard Business School Online, Design Thinking de la Escuela de Negocios UVA Darden, Ciberseguridad de Carnegie Mellon, Prospectiva Estratégica de la Universidad de Houston y Desarrollo Profesional de UNC Chapel Hill. También tiene las designaciones FLTA® (Certified Futurist and Long-Term Analyst), CMT® (Chartered Market Technician) y CFP® (Certified Financial Planner).

Premios y distinciones

Jason Schenker ha sido clasificado por Bloomberg News como uno de los pronosticadores financieros y futuristas más precisos del mundo, incluido el número 1 en el mundo por su precisión en 26 categorías, entre los que se incluyen los pronósticos del euro, la libra esterlina, el franco suizo, el rublo ruso, el yuan chino, los precios del petróleo crudo, los precios del gas natural, los precios del oros, los precios de los mercados industriales, los precios de los productos básicos agrícolas, y empleos en Estados Unidos.

Ha sido calificado como uno de los 100 asesores financieros más influyentes del mundo por Investopedia en 2018.

Conferencias

- Titulares y tendencias de la economía, los mercados y la tecnología: diferenciar los riesgos a corto plazo de las oportunidades a largo plazo
- ¿Caos, agitación u oportunidad? Incertidumbre en las perspectivas económicas, financieras y tecnológicas
- Perspectivas económicas: inflación lenta, estanflación o recesión
- Bienvenidos al futuro
- El cambio que se mantiene: oportunidades y riesgos posteriores a COVID que marcarán la próxima década
- El futuro de las empresas en la economía del metaverso
- Economía de la Segunda Guerra Fría
- Inmersión económica con Jason Schenker Inflación y empleo: pilares de la preocupación
- Cadena de suministro a prueba de futuro
- Perspectivas económicas y financieras: motores de oportunidad y pilares de riesgo
- El futuro económico y financiero después de COVID
- Los mercados financieros, la economía y las elecciones en Estados Unidos: un debate no partidista
- Liderazgo para el crecimiento
- La promesa de Blockchain
- Las perspectivas económicas y financieras: mejoras en un contexto de riesgo
- Perspectivas económicas y de los mercados financieros
- El futuro de la economía, los mercados y la tecnología
- Petróleo y gas a prueba de futuro: cadena de suministro, finanzas y datos
- Riesgos y oportunidades de la disrupción en el sector energético
- Perspectivas de la tecnología y la disrupción en el futuro del trabajo
- El futuro del trabajo: riesgos tecnológicos, políticos y de disrupción desde la perspectiva del consejo de administración
- Las disrupciones que se avecinan: una conversación con Jason Schenker
- Navegando por la niebla de datos
- La disrupción que se avecina: perspectivas económicas, políticas y tecnológicas

Ponentes relacionados

Kaihan Krippendorff

Kaihan Krippendorff

Experto en Estrategia, Crecimiento y Transformación, Orador Principal, Autor y Consultor

Alex Dakov

Alex Dakov

Emprendedor consciente, impulsor de proyectos sostenibles, conferencista y motivador hacia un modelo de vida ético

Chris Anderson

Chris Anderson

Editor jefe de Wired (2001-2012). Autor. Cofundador and CEO, 3D Robotics

Yvette Montero Salvatico

Yvette Montero Salvatico

Cofundadora y directora general de Kedge.
Conferencista y experta en pensamiento del futuro.

Nigel Barlow

Nigel Barlow

Conferencista experto en innovación aplicada al liderazgo, la estrategia, los mercados y los clientes.

Mago More

Mago More

Humorista, Mago y Experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa

Marco Tempest

Marco Tempest

Director en el MIT Media Lab y tecnólogo creativo en el Laboratorio
de Propulsión de la NASA.
Conferencista experto en ilusión y tecnología digital.

Johnny Cupcakes

Johnny Cupcakes

Fundador de Marca de Moda y nombrado por BusinessWeek emprendedor #1 menor de 25 años

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here