Howard Gardner

Neuropsicólogo. Autor de la teoría de las inteligencias múltiples

El conocimiento en una organización es 'de tareas'. Los veteranos las comprenden y valoran pero son difíciles de explicar, forman la cultura de una organización

Idioma:

Inglés
Solicitar Conferencista

Nació en Scranton, Pensilvania en 1943, poco después de que su familia emigrase de la Alemania nazi hacia los Estados Unidos. Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas (musical, físico-kinestésica, lógico-matemática, lingüística, visual-espacial, interpersonal, intrapersonal y naturalista). Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, a partir del cual ha formulado la teoría de las 'inteligencias múltiples' (Frames of Mind, 1983). Fue investigador de la Universidad de Harvard y, tras años de estudio, ha puesto al sistema de educación escolar de EE.UU. en una situación comprometedora.

Gardner es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, donde además se desempeña como profesor de educación y de psicología, y también profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

En 1983 presentó su teoría en el libro Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences y, en 1990, fue el primer estadounidense que recibió el Premio Grawemeyer de la Universidad de Lousville. En él, critica la idea de la existencia de una sola inteligencia, a través de las pruebas psicométricas.

Participa en el GoodWork Project, destinado a mejorar la calidad y la autoestima profesionales, en el que se toman en consideración, fundamentalmente, los factores de la excelencia y la ética.

Está en posesión de una veintena de distinciones ‘honoris causa’ por universidades como las de Camilo José Cela, Tel Aviv, Princeton o McGill.

El jurado de la Fundación Príncipe de Asturias ha galardonado a Gardner con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (España, 11 de mayo de 2011). Fue acompañado a la recogida del premio con la directora del Colegio Montserrat de Vallvidrera, Madre Montserrat del Pozo, ya que desde hace varios años se trabaja con esta metodología. Fue propuesto como candidato a este premio por la Fundación Avanza.

Ponentes relacionados

Sergio Fernández

Sergio Fernández

Director del Instituto Pensamiento Positivo.
Conferencista que comparte herramientas de desarrollo personal y profesional.

Rajendra Sisodia

Rajendra Sisodia

Cofundador del movimiento "Conscious Capitalism".
Conferencista experto en responsabilidad social corporativa.

George Lakoff

George Lakoff

Sociolingüista y asesor político

Raymon Kurzweil

Raymon Kurzweil

Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y futurista.
Director de Ingeniería en Google y gran conferencista a nivel mundial.

Mariano Sigman

Mariano Sigman

Científico experto en Neurociencia. Divulgador. Ted Global Speaker.
Conferencista que enseña cómo funciona la mente.

Michio Kaku

Michio Kaku

Físico co-creador de la String Field Theory. Divulgador del futuro tecnológico

Pilar Esquer

Pilar Esquer

Experta en desarrollo y gestión estratégica del bienestar laboral.
Fundadora de Habits y asesora nutricional en Gastrovalley junto a los mejores Estrellas Michelin del Mediterráneo.

Montse Hidalgo

Montse Hidalgo

Experta en comunicación, felicidad, liderazgo y desarrollo del talento.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here