Jesús Alcoba González

Investigador del éxito. Experto en investigación aplicada a la gestión empresarial.
Director Creativo en La Salle Campus Madrid.

El estudio científico del ser humano está ayudándonos a diario a crecer, a crear y a liderar

Idioma:

Español

Jesús Alcoba es capaz de unir las expediciones antárticas, las misiones Apolo, los grafitis de Bansky, los zombies y a Bruce Lee con las últimas investigaciones en neurociencia y management. Director Creativo en La Salle Campus Madrid y miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, es un directivo e investigador especializado en aplicar los hallazgos científicos a la gestión empresarial. Es también un autor galardonado de varios libros de empresa y desarrollo personal.
Sus líneas de investigación y los temas de sus conferencias giran en torno al liderazgo, el desarrollo humano en las organizaciones, la creatividad y el éxito, con una doble orientación dirigida tanto al ámbito profesional como al personal. Transmite mensajes claros y lúcidos que mueven al público a reflexionar y actuar, utilizando para ello analogías accesibles y ejemplos conocidos sin caer en la superficialidad.

TEDx speaker y ganador de varios concursos de oratoria sabe, en resumen, cómo hacer amenos contenidos académicos de alto nivel y por ello ha conseguido que algunas de sus ponencias sean trending topic en Twitter.

Es consejero en diversas organizaciones, miembro de la International Association of Applied Psychology y afiliado internacional de la American Psychological Association. Participa en la Asociación Comenius, dedicada a promocionar la colaboración internacional en el ámbito de la formación y ha diseñado proyectos de investigación y formación en España y en el extranjero, en acciones financiadas por entidades como la Unión Europea o el Banco Mundial.

Ha publicado los libros Ultraconciencia (Alianza, 2016), La Brújula de Shackleton (Alianza, 2014), galardonado en 2015 como uno de los mejores libros de empresa del año y en su tercera edición; Conquista tu sueño (EDAF, 2013) y Sobre las personas y la vida. También ha participado en otros nueve libros colectivos y publica asiduamente sus investigaciones en revistas científicas de su especialidad. Es además colaborador de Huffington Post, Dirigentes Digital y El Economista.

Ponentes relacionados

George Lakoff

George Lakoff

Sociolingüista y asesor político

Anna Rosling Rönnlund

Anna Rosling Rönnlund

Cofundadora de la Gapminder Foundation

Risto Mejide

Risto Mejide

Socio y director creativo de la agencia Aftershare.tv.
Conferenciante y creativo publicitario, experto en creación
de marcas personales.

Adam Posen

Adam Posen

Economista y presidente del Peterson Institute for International Economics

Klaus Schmidt-Hebbel

Klaus Schmidt-Hebbel

Economista Jefe OCDE (2008-2009). Ph.D., Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Javier Capitán Narvión

Javier Capitán Narvión

Presentador, guionista y humorista. Experto en creatividad y gestión de personas.

Wolfgang Munchau

Wolfgang Munchau

Director de Eurointelligence y Columnista del Financial Times

Mónica Pérez de las Heras

Mónica Pérez de las Heras

Directora de la Escuela Europea de Oratoria, PNL, Inteligencia Emocional

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here