Foto de Saran Kaba Jones

Saran Kaba Jones

Fundadora y CEO de FACE Africa

Idioma:

Inglés

Temas

Temas específicos

AfricaDesarrollo económicoEnergías verdesMujerasuntos globalescambiodiversidadfundador

Saran Kaba Jones la fundadora y CEO de FACE Africa, una organización de desarrollo comunitario que trabaja para fortalecer la infraestructura y los servicios de agua, saneamiento e higiene (WASH) en las comunidades rurales de África subsahariana.

Desde el nacimiento de FACE Africa en enero de 2009, la organización ha recaudado cientos de miles de dólares de JP Morgan Chase, Coca Cola, la Fundación Voss, P&G, Chevron y la Fundación Robert Bosch, entre otros; ha construido más de 50 proyectos WASH y llegado a 25.000 personas en la Liberia rural. Más recientemente, FACE Africa estuvo al frente de la respuesta al Ébola en el condado de Rivercess, Liberia, donde llevaron a cabo programas de movilización social, prevención y concienciación y participación comunitaria.

Saran Kaba Jones es miembro de la Junta Directiva del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de Mujeres de África Occidental y Central y Joven Líder Mundial del Foro Económico Mundial de 2013. Fue incluida en la lista del Guardian UK como una de las 25 mujeres más destacadas de África, junto con la presidenta Joyce Banda de Malawi y la ganadora del Premio Nobel Leymah Gbowee. En 2012, recibió el premio Longines/ Town&Country "Women Who Make A Difference" por su trabajo con FACE Africa, y a principios de ese mismo año fue incluida en la lista de Black Enterprise como una de las 10 Mujeres Internacionales con Poder a Observar y la lista Daily Muse como una de las 12 Mujeres a Observar. En 2011, Saran Kaba Jones recibió el premio "Persona del Año" de Applause Africa y recibió el premio honorífico Fundación Voss Women Helping Women. También fue una "Mejor Persona del Día" del Huffington Post, y fue incluida en la lista de las 20 Mujeres más Jóvenes con Poder de África de la revista Forbes.

En sus conferencias trata con frecuencia temas como infraestructura para el agua, emprendimiento e igualdad de género y ha participado en paneles en el Foro Económico Mundial, la Universidad de Harvard, el MIT, la Escuela de Economía de Londres y la Unión Africana. También es miembro de los Programas de Información Internacional (IIP) del Departamento de Estado de Estados Unidos y, con frecuencia, imparte talleres sobre iniciativa empresarial en todo el mundo.

Su trabajo con FACE Africa ha sido tratado extensamente por Forbes, el Boston Globe, BBC Focus on Africa, Town&Country y CNN.

Ponentes relacionados

Hernán Leal

Hernán Leal

Motivador, Empresario y fundador de la multinacional chilena FASTCO.
Montañista. Autor del libro Las Montañas que llevamos dentro

Andrew Keen

Andrew Keen

Conferenciante líder de pensamiento crítico sobre internet
Autor de " The Cult of the Amateur"

Julián Reyes

Julián Reyes

CEO de Rhetores Speech.
Experto en liderazgo, coach en comunicación y autor de Habla como un líder.

Kathryn Finney

Kathryn Finney

Empresaria tecnológica, visionaria de redes sociales, defensora de "Women In", inversora, escritora y corresponsal de televisión

Jordi Cruz

Jordi Cruz

Juez de MasterChef. 6 estrellas Michelín

Majo Gimeno

Majo Gimeno

Innovadora social, Agente de cambio y Fundadora de Mamás en Acción. Lista Forbes 2021

Sergi Ramo

Sergi Ramo

CEO y Fundador de groWZ Consultants.
Consultor de negocios y ventas, keynote speaker y formador.

Jordi Nadal

Jordi Nadal

Editor y fundador de Plataforma Editorial

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here