Foto de Jorge Quiroga

Jorge Quiroga

Presidente de Bolivia (2001 - 2002)

Idioma:

Español

Temas

Temas específicos

GeopolíticaPolíticaPolítica exteriorcoyuntura políticalíder de negocios

Jorge Quiroga, conocido también como Tuto Quiroga, fue el presidente de Bolivia entre los años 2001 y 2002. Comenzó su carrera política muy joven, y ocupó cargos de gran responsabilidad en el gobierno, habiendo sido Ministro de Finanzas (1992) y Vicepresidente (1997-2001). Ingeniero de profesión, Quiroga es un miembro activo de la política boliviana y destaca por su gran conocimiento e interés en las corrientes políticas latinoamericanas, que analiza cuidadosamente.

Como conferencista, Quiroga comparte sus experiencias en la política, que vio evolucionar como director de campaña del partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) en 1993 y que conoció en profundidad a su paso por el gobierno boliviano. Además, su estrecha relación con la OEA y sus estudios en Estados Unidos le hacen un orador excepcional para el análisis de la actualidad de las Relaciones Internacionales del continente y, más especialmente, de las tendencias políticas más relevantes en cada momento. Poniendo el foco en temas como el populismo o la libertad, Quiroga ofrece en sus conferencias un interesante y equilibrado análisis de la actualidad política latinoamericana.

Jorge Quiroga comenzó su carrera en política en 1993, cuando dirigió la campaña del partido conservador Acción Democrática Nacionalista (ADN). Pronto ocupó cargos más relevantes, llegando a ser en 1997 el vicepresidente más joven de la historia de Bolivia durante el gobierno de Hugo Banzer, cuando tenía 37 años. En 2001 asumió el cargo de Presidente para completar el mandato que había iniciado Banzer hasta 2002. Anteriormente, en el año 1992, fue Ministro de Finanzas también con un gobierno de ADN.

Sus inquietudes políticas le llevaron a formar en 2004 la agrupación ciudadana Poder Democrático y Social PODEMOS, con la que concurrió a las elecciones de 2005. En 2014 volvió a presentarse como candidato presidencial a las elecciones con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Quiroga estudió en Estados Unidos, donde se graduó como Ingeniero Industrial por la Universidad A&M de Texas. Completó también un máster en Administración de Empresas en la Universidad St. Edward's de Austin. Entre 1981 y 1988, antes de su regreso a Bolivia, trabajó para IBM en Texas.

Ponentes relacionados

Hap Klopp

Hap Klopp

Fundador y durante 25 años CEO The North Face

Jordi Muñoz

Jordi Muñoz

Presidente de3D Robotics Inc. Cofundador de 3D Robotics. Diseñador de drones

Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy

Presidente de la República Francesa (2007-2012)

Carlos Castillo

Carlos Castillo

Experto en liderazgo y alto rendimiento organizacional

Albert Rivera

Albert Rivera

Ex político fundador y presidente de Ciudadanos (2006-2019).
Conferenciante experto en disrupción y emprendimiento.

Wolfgang Munchau

Wolfgang Munchau

Director de Eurointelligence y Columnista del Financial Times

Javier Solana Madariaga

Javier Solana Madariaga

Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (1999-2009)
Conferenciante sobre política y economía

Nicholas Negroponte

Nicholas Negroponte

Fundador del MIT Media Lab

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here