Jesus matos

Jesús Matos

Experto en regulación emocional. Fundador de En Equilibrio Mental.

Tratar de evitar emociones incómodas es el camino más rápido hacia el malestar y los trastornos mentales.

Idioma:

Español

¿Quién es Jesús Matos?

Jesús Matos es psicólogo colegiado, autor y director de En Equilibrio Mental.
Además, es un investigador, académico y conferenciante internacional experto en regulación emocional y bienestar psicológico.

¿Cómo es una conferencia con Jesús Matos?

Como conferenciante internacional, Jesús Matos ha ayudado a más de 2000 personas a mejorar sus niveles de bienestar a través de su dominio en temas como la gestión emocional eficaz, la comunicación asertiva y mindfulness, entre otros.
Jesús Matos empatiza con la audiencia destacando el poder que tienen nuestras emociones para alcanzar nuestros objetivos.
Además, sus 16 años de experiencia clínica y su labor como docente le permite conectar con cualquier tipo de público para transmitir los beneficios que tiene la gestión emocional para nuestra salud y entorno profesional.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Jesús Matos cuenta con más de 16 años dedicado a la psicología. Cuenta con un Máster en psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology.

En el ámbito académico, es docente de “habilidades del terapeuta” en el máster de psicología clínica y de la salud de ISEP, y ha publicado varios artículos y capítulos de libros en medios científicos especializados.

Jesús Matos es director de En Equilibrio Mental, un centro de psicología considerado por medios especializados entre los mejores de España, además de autor de los libros Buenos días, alegría, publicado con la editorial Zenith, Planeta y Un curso de emociones, publicado con la editorial Urano.

Conferencias

De la cueva a la realidad virtual: Desenterrando el pasado para construir el mañana

El desarrollo tecnológico es exponencial y nos está permitiendo modificar nuestro modo de vida a una velocidad de vértigo. El problema es que si no conocemos la naturaleza de nuestra especie, podemos caer en el error de innovar y progresar en direcciones que pueden tener un coste muy alto. En esta conferencia se hace hincapié en los principios evolutivos que nos han llevado a ser una especie única sobre la faz de la tierra y en las formas que tenemos para potenciar nuestra naturaleza en las empresas y las instituciones para crear un mundo mejor.

De la Sabana a la ciudad: Guía emocional para primates con pantalones en el siglo XXI

Se dice popularmente que el ser humano es el único animal racional. Pero también es el ser con la paleta de colores emocionales más completa del reino animal. Las emociones son intentos de nuestro cuerpo para adaptarse al medio, una brújula interna que nos ayuda a tomar decisiones. Pero en el siglo XXI el medio está en constante cambio, lo que hace que estemos en constante riesgo de perder el norte si no entendemos cómo funciona nuestro sistema emocional. En esta conferencia se aborda la capacidad de regulación emocional, la salud mental y el bienestar desde una perspectiva evolutiva.

Viejos liderazgos: Cómo ser referentes para los demás sin cámaras de seguridad

Los homo sapiens tenemos dos estrategias distintas de alcanzar la cima de la jerarquía social. Mediante la dominancia o el prestigio. La primera forma consiste en infundir miedo a los subordinados para que se comporten como el líder desea. Pero tiene varios problemas, solamente funciona cuando son vigilados y esta forma de ejercer el liderazgo genera emociones negativas hacia el líder. La segunda forma, el prestigio, consiste en dominar una habilidad socialmente demandada y estar dispuesto a enseñar o ponerla en marcha para el bien común. Es decir, se trata de una forma de movilización basada en la admiración. Esta forma de liderazgo promociona el esfuerzo de los subordinados aunque nadie vigile. Además, las emociones que suscita el líder son positivas, lo que genera una cultura empresarial sana. En esta conferencia se hace hincapié en las características de los liderazgos basados en el prestigio.

Ponentes relacionados

Masaaki Hasegawa

Masaaki Hasegawa

Concept creator, escritor, artista y experto en creatividad.

Álvaro González-Alorda

Álvaro González-Alorda

Autoridad en transformación empresarial y gestión de la innovación, profesor y autor de “The Talking Manager”

Fernando Botella

Fernando Botella

Consultor, formador, conferenciante experto y CEO de Think&Action

Enrique Dans Pérez

Enrique Dans Pérez

Profesor de Sistemas de Información en IE Business School. Experto en tecnología.

Keren Elazari

Keren Elazari

Analista de ciberseguridad e investigadora de la Universidad de Tel Aviv

Juan Carlos Alcaide

Juan Carlos Alcaide

Consultor experto en marketing, fidelización y experiencia de cliente

Howard Davies

Howard Davies

Director de la London School of Economics (2003-2011), presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (1997-2003)

Joan Borysenko

Joan Borysenko

Fundadora y Directora de Mind-Body Health Sciences, LLC

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here