Foto de Francesca Cavallo

Francesca Cavallo

Escritora y emprendedora. Coautora de la exitosa saga mundial de libros "Good Night Stories for Rebel Girls" y cofundadora de la empresa Timbuktu Labs

Idioma:

Inglés, Italiano
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CulturaPensamiento creativoartesempoderamientoÉxito

Francesca Cavallo, nacida en Italia, es una escritora, empresaria y directora de escena. Es coautora de la exitosa serie de libros "Good Night Stories for Rebel Girls" y cofundadora de la compañía que la creó, Timbuktu Labs. Francesca lanzó las dos campañas de crowdfunding más exitosas en la historia de la publicación, creando un movimiento de liderazgo femenino que inspiró a millones de personas en todo el mundo.

Como ponente, Francesca Cavallo se enfoca en el empoderamiento, liderazgo femenino y el poder de fomentar la diversidad para promover una cultura orientada a la innovación, y en la creación de campañas exitosas de crowdfunding.

La carrera de Francesca Cavallo comenzó dirigiendo una compañía de teatro. En 2011 desarrolló la revista Timbuktu Magazine, la primera revista para niños en formato iPad, lo que llevó a la creación de la primera compañía de Francesca, Timbuktu Labs, fundada en 2012 con la periodista Elena Favilli.

Como parte del programa “500 Startups”, Timbuktu logró conseguir una inversión por parte de Silicon Valley, lo cual llevó a que más tarde trasladase su sede a Los Ángeles para que posteriormente la empresa pudiese ser financiada y así avanzar a la siguiente etapa de vida.

En 2016, Francesca presentó "Good Night Stories for Rebel Girls", una colección de 100 cuentos cada uno inspirado en la vida y las aventuras de 100 mujeres extraordinarias, desde Cleopatra hasta Serena Williams. El libro fue presentado en Kickstarter con el objetivo de recaudar 40.000$ para imprimir las primeras 1.000 copias. 28 días más tarde la compañía había recaudado 675.000$ de 13.000 patrocinadores procedentes de 75 países distintos, y "Good Night Stories for Rebel Girls" se había convertido en el libro más financiado con fondos colectivos de la historia. Al trabajar de una manera completamente disruptiva, fuera del mundo editorial tradicional, "Good Night Stories for Rebel Girls" vendió más de 4 millones de copias y se tradujo a 48 idiomas, convirtiéndose en un best-seller del New York Times y uno de los libros influyentes más vendidos de la última década, según Common Sense Media.

Francesca Cavallo, activista LGBTQ y emprendedora, recientemente dejó Timbuktu Labs para comenzar UNDERCATS, INC., una nueva compañía que produce propiedad intelectual original que inspira a las familias de todo el mundo a adoptar la diversidad y la igualdad de género.

Ponentes relacionados

José Antonio Herce

José Antonio Herce

Economista interdisciplinar. Analista de tendencias en materia de longevidad, pensiones, disrupción digital y cambio estructural. Director asociado de Afi y profesor en su Escuela de Finanzas.

Juan Bernárdez

Juan Bernárdez

Estratega de marcas. Experto en investigación de mercados no tradicional. Fundador & Chief Strategy Officer de White Rabbit FCB

Joaquín Araújo Ponciano

Joaquín Araújo Ponciano

Experto en sostenibilidad y medio ambiente

Carl Lewis

Carl Lewis

Leyenda del atletismo

Alan S. Cohen

Alan S. Cohen

Coach de liderazgo ejecutivo, entrenador corporativo y autor

Robert Safian

Robert Safian

Editor y Director de Fast Company Maganize. Experto en tendencias tecnológicas.

Uri Levine

Uri Levine

Cofundador de Waze, Feex y Experto en innovación disruptiva

Margarita Mayo

Margarita Mayo

Profesora de IE, experta en liderazgo y miembro de Thinkers 50.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here