Foto de Fernando Torres

Fernando Torres

Exfutbolista español, campeón del mundo y bicampeón de Europa con la selección española

Idioma:

Español, Inglés

Temas

Temas específicos

Motivaciónalto rendimiento

Fernando Torres, Madrid 1984, es un exfutbolista español, campeón del mundo y bicampeón de Europa con la selección española, además de títulos nacionales e internacionales con varios clubes. Su carrera ha estado especialmente ligada al Atlético de Madrid, donde se formó desde niño en las categorías inferiores y en cuyas filas del primer equipo debutó a la edad de 17 años.

Además de sobresaliente en el plano deportivo, a Fernando Torres le caracteriza su compromiso, sacrificio, esfuerzo y compañerismo, valores de los que a menudo ha hecho gala tanto en el terreno de juego como fuera de él. La capacidad para sacar lo mejor de sí mismo y de sus compañeros en momentos de presión y compitiendo al nivel más alto hacen de él una voz autorizada liderando equipos de máximo rendimiento.

En 2019, tras 18 años de carrera y una temporada en el club japonés Sagan Tosu, Fernando Torres anunció su retirada como futbolista. Antes de eso, “El Niño Torres”, como es conocido, se había reincorporado al club de su vida, el Atlético de Madrid, ocho años después de su salida. Durante esta segunda etapa en el club madrileño, el Atlético de Madrid consigue la Liga Europa 2017/18 y queda subcampeón de la Liga nacional. Allí participa también en momentos para el recuerdo de la afición rojiblanca, como la despedida del estadio Vicente Calderón. Fue en el club británico Chelsea, sin embargo, donde llegó a lo más alto del fútbol europeo proclamándose campeón de la Liga de Campeones en la temporada 2011-2012, y donde consiguió su primera Liga Europa (2012-13).

Pero el capítulo más espléndido de la carrera futbolística de Fernando Torres lo firmó con la selección española de fútbol, haciendo historia al lograr el campeonato del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Dos años antes, esa misma selección se proclamó campeona de Europa al vencer a Alemania en la final, y lo hizo con un gol de Fernando Torres. Dos años después de Sudáfrica, España completó el éxito con el segundo título consecutivo de campeón de Europa de selecciones absolutas. Además, Torres fue premiado con la Bota de Oro como máximo goleador del torneo.

Antes de eso, Fernando Torres formó parte del Liverpool FC, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en dos temporadas. En los Reds logró gran reconocimiento a nivel individual: la FIFA lo incluyó en su once ideal de 2008 y 2009 y consiguió el Balón de Bronce tras Cristiano Ronaldo y Messi en las votaciones al mejor jugador mundial de 2008.

Fernando Torres recibió, como miembro de la Selección Española, el Premio Príncipe de Asturias del Deporte otorgado en Oviedo en 2010.

Ponentes relacionados

Emilio Sánchez Vicario

Emilio Sánchez Vicario

Extenista. Campeón de la Copa Davis de tenis como entrenador.
y gran conferenciante

Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

Mítico futbolista del Madrid de la Quinta del Buitre. Directivo del Real Madrid C.F.

Usain Bolt

Usain Bolt

Legendario atleta. Corredor más rápido de la historia

Martina Navratilova

Martina Navratilova

Gran conferencista y leyenda del tenis.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Entrenador de fútbol. Tres veces ganador de la Champions League.

Gerardo Seeliger

Gerardo Seeliger

Profesor, regatista olímpico y fundador de Seeliger y Conde.
Conferenciante experto en búsqueda y desarrollo de talento directivo.

Manel Estiarte

Manel Estiarte

Campeón olímpico de Waterpolo, ex Director de Relaciones Externas del FC Barcelona

Gemma Mengual

Gemma Mengual

La nadadora de sincronizada más premiada de la historia en España

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here