Foto de y astronauta Chris Hadfield

Chris Hadfield

Astronauta. Primer comandante canadiense de la Estación Espacial Internacional

"El liderazgo no es sobre actos de coronación gloriosos sino de sentar las bases para el éxito de otros,y luego retirarse y dejar que brillen"

Idioma:

Inglés

Temas

Temas específicos

AdversidadCienciaespacio

¿Quién es Chris Hadfield?

Chris Hadfield es un austronauta seleccionado en 1992 como Especialista en Misiones de la NASA, y tres años después estuvo a bordo del transbordador Atlantis, donde ayudó a construir la estación espacial Mir. En 2001, en el transbordador Endeavour, el Coronel Hadfield realizó dos paseos espaciales, convirtiéndose en 2013 en comandante de la Estación Espacial Internacional durante seis meses fuera del planeta, el primer canadiense en lograrlo.

¿Cómo es una conferencia de Chris Hadfield?

Como conferenciante, Chris Hadfield toca aspectos como el trabajo en equipo, la motivación, la vida en el espacio y el manejo del aislamiento.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

El Coronel Hadfield es autor de tres de los libros más vendidos internacionalmente, An Astronaut's Guide to Life on Earth, You Are Here (Guía del astronauta sobre la vida en la Tierra, usted está aquí), y de su libro para niños, The Darkest Dark. Además, lanzó su álbum musical, Space Sessions: Canciones de una lata de hojalata, en 2015. También aparece en Ted.com por su charla, What I Learned from Going Blind in Space.

Actualmente, el Coronel Hadfield puede ser visto como el co-creador y anfitrión de la internacionalmente aclamada serie de la BBC Astronautas: Do You Have What It Takes? y es co-anfitrión, junto con el actor Will Smith, de la serie One Strange Rock de National Geographic, dirigida por Darren Aronofsky.

El Coronel Hadfield es también el productor de la célebre serie Rare Earth en YouTube, y el creador del Generador de celebraciones en el escenario, que combina ciencia, comedia y música para el público con todas las entradas agotadas.

Además, el Coronel Hadfield es profesor adjunto de la Universidad de Waterloo y director fundador de la Fundación Canadiense de Alfabetización Infantil, la defensora nacional de las iniciativas que permiten a los niños canadienses alcanzar su pleno potencial a través de la alfabetización y convertirse en los más alfabetizados del mundo.

Premios y distinciones

Los premios del Coronel Hadfield incluyen la Orden de Canadá, la Cruz por Servicio Meritorio y la Medalla por Servicio Excepcional de la NASA. Fue nombrado el mejor piloto de pruebas tanto en la Fuerza Aérea como en la Marina de los Estados Unidos, y fue admitido en el Salón de la Fama de la Aviación de Canadá.

Ponentes relacionados

Jorge Blass

Jorge Blass

Ilusionista, experto en creatividad y autor

Íñigo Sáenz Urturi

Íñigo Sáenz Urturi

Conferenciante experto internacional en comunicación oral y no verbal, liderazgo, venta consultiva, cohesión de equipos corporativos e inteligencia emocional.

Nancy Martínez

Nancy Martínez

Experta en Felicidad

Johnny Cupcakes

Johnny Cupcakes

Fundador de Marca de Moda y nombrado por BusinessWeek emprendedor #1 menor de 25 años

Federico Pistono

Federico Pistono

Autor, orador y futurólogo

Tomás Pereda Riaza

Tomás Pereda Riaza

Experto en talento y liderazgo.

Claire Diaz-Ortiz

Claire Diaz-Ortiz

Innovadora en Tecnología Escritora. Oradora. Líder de innovación social en Twitter (2009-2014).
Conferencista internacional orientada a las redes sociales, negocios e innovación.

José Peñín

José Peñín

Consultor y experto en la comunicación de las bebidas alcohólicas, escritor e historiador del vino y destilados. Fundador de la Guía Peñín.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here