Foto de Carme Artigas

Carme Artigas

Experta en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica.
Ex Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Idioma:

Catalán, Español, Inglés

Temas

Temas específicos

Big DataBlockchainCloud ComputingDisrupción tecnológicaStartupTendencias de futurocrecimiento de negociointeligencia artificial

¿Quién es Carme Artigas?

Carme Artigas es actualmente la Co-Chair en el AI Advisory Board de la Oficina del Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Tecnología. En esta posición, está proporcionando recomendaciones clave a las Naciones Unidas sobre la dirección a seguir en materia de inteligencia artificial, lo que subraya su influencia y liderazgo en el ámbito internacional de la tecnología y la IA. También forma parte del consejo asesor de la Europe Startup Nations Alliance (ESNA), focalizada en contribuir a llevar a Europa a la cabeza del ecosistema global de startups.

Carme es una destacada empresaria y directiva española, reconocida por ser cofundadora y CEO de Synergic Partners, una compañía pionera en Big Data. Su liderazgo y visión innovadora en el mundo tecnológico la han posicionado como una figura clave en el sector, siendo una de las mujeres más influyentes en el negocio de los datos según O'Reilly Media. Además, ha sido Secretaria de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial en España, impulsando la regulación de IA a nivel europeo.

¿Cómo son sus conferencias?

Las conferencias de Carme Artigas se centran en cómo el tsunami tecnológico impacta en la empresa y la sociedad. Ofrece perspectivas únicas sobre big data, inteligencia artificial y disrupción tecnológica, combinando conocimientos técnicos con implicaciones a nivel social y empresarial. Sus charlas, impartidas en foros tanto nacionales como internacionales, son una fuente de inspiración y aprendizaje para profesionales de diversas áreas.

¿Cuál es su trayectoria?

Como fundadora y CEO de Synergic Partners, Artigas creó y lideró un equipo de 150 científicos de datos, con operaciones en más de 15 países. Desde su empresa, lanzó la división Synergic Academy para ayudar a desarrollar nuevos perfiles y talento digital tanto dentro del grupo Telefónica como para clientes. Además, desde 2016 lanzó la iniciativa Data Science Awards Spain para reconocer el mejor talento analítico en España. La compañía fue adquirida por el grupo Telefónica en noviembre de 2015 para acelerar la adopción de Big Data internamente y expandir la compañía internacionalmente. Carme continuó sirviendo como CEO de la compañía hasta finales de 2018.

Desde enero de 2020 ha ocupado el puesto de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en el Gobierno de España. En este rol, ha diseñado e implementado la Agenda Digital de España, en particular la Estrategia Nacional sobre Inteligencia Artificial, el Plan de Modernización para la e-administración, el Plan Nacional de Ciberseguridad, el Plan de Digitalización para PYMEs, el Plan Nacional de Competencias Digitales, la Estrategia de Economía de Datos, la Carta de Derechos Digitales de España, entre otras responsabilidades que incluyen dirigir la Oficina del Jefe de Datos.

Antes de fundar Synergic Partners, Artigas fue CEO de Ericsson Innova, el primer fondo de capital de riesgo de Ericsson en Europa, y cofundadora y presidenta del consejo de WIVA (International Wireless Internet Venture Association). En este rol, ocupó posiciones en el consejo de directores en 9 compañías de tecnología no cotizadas.

Selección de conferencias:

"El Impacto del Big Data en la Transformación Empresarial"

Carme Artigas explora cómo el big data redefine estrategias empresariales y toma de decisiones, con ejemplos concretos y casos de éxito.

"Inteligencia Artificial: Desafíos y Oportunidades"

En esta conferencia, Carme analiza el estado actual y futuro de la IA, destacando su potencial para impulsar la innovación y abordar desafíos éticos y regulatorios.

"Liderazgo Femenino en la Era Tecnológica"

Carmen Artigas comparte su experiencia como líder femenina en tecnología, abogando por la diversidad e inclusión en el sector.

"Regulación de la Inteligencia Artificial"

Basada en su experiencia como Secretaria de Estado, Carme discute esfuerzos y desafíos en la creación de un marco regulatorio para la IA en la Unión Europea y en el mundo.

Ponentes relacionados

Íñigo de la Serna

Íñigo de la Serna

Ministro de Fomento (2016-2018). Alcalde de Santander (2007-2016)

Alberto Padilla

Alberto Padilla

Economista mexicano y ex presentador de noticias financieras de CNN en español

Chad Hurley

Chad Hurley

Cofundador de YouTube, MixBit y AVOS Systems Emprendedor

Karl Lillrud

Karl Lillrud

Experto en comportamiento del consumidor online y uno de los 50 expertos mundiales en E-commerce.

Pep Gómez

Pep Gómez

Fundador de las apps Fever y Reby. Emprendedor

Alicia Asín

Alicia Asín

Experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data. Cofundadora y CEO de Libelium

Vicente de los Ríos

Vicente de los Ríos

CEO de Líderes y Digitales

Shane Cragun

Shane Cragun

Experto en Liderazgo en la Era de la Disrupción

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here