Carlos Valderrama

Carlos Valderrama «El Pibe»

Conferenciante y máximo exponente de la "generación de oro"
del fútbol colombiano.

"Soy de las personas que en la vida digo, mientras estemos vivos
hay solución. Todo tiene solución"

Idioma:

Español

Temas

Temas específicos

DeporteDeportesSaludTalentobienestarfelicidadfitnessinspiraciónliderazgonutricióntrabajo en equipoÉxito

¿Quién es Carlos Valderrama "El Pibe"?

Carlos Alberto Valderrama, más conocido como "El Pibe Valderrama", es un futbolista colombiano retirado en 2004 considerado como uno de los máximos exponentes de la historia del fútbol de su país y de América Latina.

¿Cómo es una conferencia con Carlos Valderrama ""El Pibe""?

"El Pibe" en sus conferencias trata temas sobre la sociedad y cultura gracias a sus viajes alrededor del mundo como Futbolista

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Nació en una familia de grandes futbolistas, siendo su padre Carlos "Jaricho" Valderrama, sus hermanos Alan y Ronald y sus primos Didí y Miguel, futbolistas de alto nivel.

Como mediocampista, "El Pibe" contaba con gran técnica y visión general del campo de juego, permitiéndole realizar pases de extrema precisión, casi milimétricos.

En 1990 ingresó en el Montpellier Herault de Francia, junto al que ganó el campeonato nacional, y en 1991 se incorporó al Real Valladolid de España, acompañado de compatriotas como el técnico Francisco Maturana y sus compañeros de equipo René Higuita y Leonel Álvarez.

En 1992 regresó a Colombia para ingresar al Independiente Medellín y, aunque no llegó a la final, fue considerado el mejor jugador de la temporada.

"El Pibe" participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Recomendado por el propio Pelé, fue incluido en la lista de los mejores jugadores del siglo por IFFHS en 2004 y ha sido galardonado con el título al Mejor Futbolista de América en dos ocasiones, en 1987 y 1993.

Ponentes relacionados

Earvin Magic Johnson

Earvin Magic Johnson

Leyenda del baloncesto

Serena Williams

Serena Williams

Considerada una de las mejores tenistas de la historia

Simone Biles

Simone Biles

Gimnasta más laureada de todos los tiempos.

Jorge Font

Jorge Font

9 veces campeón del mundo en esquí acuático. Experto en resiliencia y autor del libro "Ensanchar la vida".

Pau Gasol

Pau Gasol

Leyenda de la NBA y Presidente de la Gasol Foundation

Tim Crockett

Tim Crockett

SVP Business Operations (Americas) en Healix y HX Global

Fernando Torres

Fernando Torres

Exfutbolista español, campeón del mundo y bicampeón de Europa con la selección española

Álex Corretja

Álex Corretja

Tenista. Capitán del equipo español de Copa Davis (2012-2013). Ganador de la Copa Davis (2000)

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here