Cuando Sara Rodríguez -la madre de Tony- ingirió en 1961 pastillas de talidomida sin saber que se encontraba embarazada, desconocía sus devastadores efectos secundarios.
Casi nueve meses después nació su cuarto hijo, Tony, sin brazos y con un pie torcido. A la temprana edad de 14 años tomó por primera vez la guitarra de su padre y comenzó a tocar con los pies. En 1987 tocó su guitarra ante Juan Pablo II, quien al terminar le dijo que su deseo era que "continuara llevando la esperanza a todo el mundo".
Desde entonces, Tony Meléndez se ha presentado en concierto en 40 países y ha vendido más de 35.000 ejemplares de su autobiografía "A Gift of Hope". Su alegría es sincera, serena y cabal - no forzada ni artificial; acepta sus limitaciones físicas sin vivir resignado.
En cuanto a su condición, Tony dice que "la culpa es de una droga en manos de un doctor que se la dio a mi madre; no puedo culpar al doctor, ya que todavía no se conocían los efectos secundarios de la droga". Tony Meléndez es un impresionante ejemplo de perseverancia, determinación y superación.
Ponentes relacionados


Coro Saldaña
Ejecutiva de Negocios Digitales de Moda.
Conferencista experta en gestión digital de retail y moda.


John Carlin
Periodista, escritor y entrevistador. Autor de El factor humano (inspirador de Invictus) y experto en liderazgo.


Manuel Coloma
Experto en trabajo en equipo, motivación alto rendimiento. Artífice de la primera medalla de oro del baloncesto español en el Europeo femenino de 1993


Patricia Ramírez
Experta en cambio, motivación y talento. Considerada la psicóloga más influyente de España


José Luis Abajo Gómez «Pirri»
Medallista olímpico, primera medalla olímpica de la historia de esgrima


Andrea Cardona
Primera mujer centroamericana en llegar a la cumbre del Monte Everest
Gran conferenciante sobre habilidades de dirección, motivación y superación
CONTRATAR CONFERENCIANTE