Foto de especialista en ecologismo Tom Szaky

Tom Szaky

Experto en medio ambiente y eco-capitalismo

“Eliminar el concepto de desecho, suprimir la idea de basura”

Idioma:

Inglés

Temas

Temas específicos

CEOCompromisoEconomía CircularInnovaciónResponsabilidad social corporativadesign thinkingestilo de vidafundadorout of the box

“Eliminar el concepto de desecho, suprimir la idea de basura”. El lema del emprendedor húngaro Tom Szaky (Budapest, 1982) da sentido a casi dos décadas de iniciativas en favor del medio ambiente. Fundador, en 2001, de la plataforma TerraCycle, con una filosofía que aboga por el reciclaje como máxima, ha inspirado la política de sostenibilidad de grandes firmas como Wal-Mart, PepsiCo, Kraft, Carrefour, Procter & Gamble, Colgate o Bimbo y ha asesorado numerosas organizaciones sin ánimo de lucro.

TerraCycle, que nació como un sistema masivo de compostaje para convertir los desechos orgánicos de los comedores de la Universidad de Princeton en fertilizante; fue abordando, primero, otros residuos plásticos y, enseguida, desechos considerados tradicionalmente no reciclables, incluidos colillas, pañales sucios o chicles, que la firma logró incorporar a ciclos de upciclying, Hoy, TerraCycle involucra a 35 millones de personas y tiene presencia en 21 países, incluidos Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y China.

En sus conferencias, Szaky abomina de la obsolescencia programada y profundiza en la idea del upcycling, una noción que define la consideración de cada aspecto de la basura como un valor recuperable. A la vez, ofrece las claves para que pequeñas y medianas empresas se conviertan en micro-multinacionales, con presencia en mercados internacionales, gracias a sus políticas sostenibles.

En sus ensayos top ventas “Revolution in a bottle: How Terracycle is eliminating the idea of waste” (2009, reeditado en 2013), “Outsmart Waste” (2014), “Make Garbage Great” (2014), “Garbage is Great” (2016) y “The Future of Packaging” (2019), ganador de diversos premios como un Independent Published Book Award y una medalla de oro en los Outstanding Book of the Year, el eco empresario se centra en la necesidad de reutilizar los desechos y multiplicar los porcentajes actuales de reciclaje para frenar el cambio climático, optimizar el crecimiento sostenible y evitar la recesión.

Szaky ha recibido más de 200 premios y reconocimientos internacionales a su labor, otorgados por instituciones como Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial, Fortune y la Agencia de Protección Medioambiental. En 2013 recibió el Premio Inc al Mejor Emprendedor Social.

Numerosos medios de comunicación internacionales han recogido sus teorías y avances. Forbes lo incluyó en la lista de Top 30 emprendedores sociales mundiales. Y el documental de National Geographic, “Magnates de la Basura” se centra en su labor eco-emprendedora. De 2014 a 2016 produjo el reality show Human Resources (que se emitió en Pivot)
Szaky estudió Psicología y Económicas en Princeton si bien abandonó la universidad para centrarse en TerraCycle.

Es hijo de una pareja de médicos que emigró a Canadá tras el desastre nuclear de Chernobyl.

Ponentes relacionados

Alex Mckenzie Torres

Alex Mckenzie Torres

Global Head of Market Expansion & Internationalisation Strategy en Amazon

Sergi Ramo

Sergi Ramo

CEO y Fundador de groWZ Consultants.
Consultor de negocios y ventas, keynote speaker y formador.

Garry Kasparov

Garry Kasparov

Gran maestro de ajedrez

Jeremy White

Jeremy White

Editor en Wired UK

Steven Machat

Steven Machat

Emprendedor, conferenciante y productor de cine estadounidense.

Mike Walsh

Mike Walsh

Autor de Futuretainment, experto en Tendencias de Consumo e Innovación

Saul Kattan

Saul Kattan

Estratega financiero y especialista en reestructuración empresarial

Joe Flower

Joe Flower

Futurista de la salud

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here