Gerhard Schröder

Gerhard Schröder

Canciller de Alemania de 1998 a 2005

Idioma:

Alemán
SOLICITAR CONFERENCIANTE

¿Quién es Gerhard Schröder?

Gerhard Schröder es un abogado y político alemán perteneciente al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD). Fue canciller de Alemania entre 1998 y 2005, habiendo también ocupado otros cargos importantes como ministro-presidente de la Baja-Sajonia entre 1990 y 1998, y presidente del Bundesrat entre 1997 y 1998. Actualmente es el presidente del Consejo de Administración de Rosneft,y presidente de la Junta de Accionistas de Nord Stream AG.

¿Cómo es una conferencia con Gerhard Schröder?

Su amplia experiencia en el mundo de la política y empresarial hacen de Schröder un conferenciante carismático, destacando por sus fuertes habilidades comunicativas. Su área de especialidad son la política internacional y los mercados emergentes entre otros, aportando siempre su perspectiva como político y abogado.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Abogado de profesión, ingresó en 1963 en el SPD, llegando a ser presidente de las Juventudes Socialdemócratas. En 1980 fue elegido como diputado de su partido en el distrito de Hanover, y llegó a ser jefe del gobierno del mismo en 1990. En las elecciones de 1998 se convirtió en canciller de Alemania utilizando como concepto el Neue Mitte (Nuevo Centro), donde presidió junto a los Verdes.

Como canciller, Schröder mantuvo una estrecha relación diplomática con Francia, siendo junto a Jacques Chirac uno de los motores de la Unión Europea. En 2002 lanza la “Agenda 2010” que proponía una serie de reformas en relación al trabajo, la salud, las pensiones y la inmigración, considerada uno de los grandes triunfos de su carrera. Finalmente en 2005, renunció a la cancillería en favor de Angela Merkel, cuando se retira de la política y retoma su trabajo como abogado.

Publicaciones y colaboraciones

En octubre de 2006 publicó Entscheidungen: Mein Leben in der Politik (Decisiones: mi vida en la política). Ha colaborado con el historiador Gregor Schöllgen en el libro Letzte Chance: Warum wir jetzt eine neue Weltordnung brauchen (La última oportunidad: Por qué necesitamos un nuevo orden mundial ahora en su traducción al español).

Premios y distinciones

Ha recibido numerosos premios entre los que destacan distinciones como la de la Orden del Águila Blanca de Polonia en 2002, la Gran Cruz de Caballero de la Gran Orden de la Reina Jelena en Croacia en 2007, o la Orden del León Blanco de la República Checa en 2017.

Recibió el Premio Quadriga en 2007, y ha sido nombrado doctor honoris causa en diferentes universidades de todo el mundo.

Ponentes relacionados

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here