En Thinking Heads

Thinking Heads se une al patronato de la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional

Con este hito, reafirmamos nuestro compromiso con la cultura como vía para fortalecer el liderazgo responsable y contribuir a una sociedad más consciente, apoyando a su vez a iniciativas que inspiren, eduquen y provoquen un cambio positivo en la sociedad.

Desde nuestra fundación en 2003, en Thinking Heads creemos en el poder transformador que tienen las ideas y la transmisión del conocimiento. Por ello, formar parte del patronato de la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España supone un hito clave en nuestra historia y una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la cultura, la lectura y el liderazgo de pensamiento.

La Biblioteca Nacional de España, depositaria de la memoria y la identidad cultural de nuestro país, es mucho más que un archivo: es un espacio vivo donde se preservan las ideas que definen nuestra sociedad y que promueve el diálogo constante entre pasado, presente y futuro. Desde 2009, su Fundación trabaja para apoyar y difundir su labor, fomentando actividades culturales, educativas y de integración social que mantienen viva la esencia de nuestra cultura.

“Como  aficionado a la lectura y bibliófilo empedernido, es un honor poder formar parte de la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional, institución que apoya a la cuna de nuestra cultura, la Biblioteca Nacional. Es, además, uno de los objetivos de Thinking Heads: la promoción y la difusión de la cultura”, explica Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads.

La cultura: motor del pensamiento e impacto

En Thinking Heads, la cultura es un pilar esencial de nuestro propósito. A través de Th1 Nous, nuestra área especializada en Servicios Culturales, acompañamos a líderes y organizaciones que buscan generar impacto social positivo a través de la cultura. Estamos convencidos de que, sin reflexión, sin pensamiento, no hay progreso, y que los libros –fuente insustituible de conocimiento– son una de las herramientas más poderosas para construir pensamiento crítico, interpretar la actualidad y moldear el futuro.

En este contexto, la unión entre Thinking Heads y la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España surge de una afinidad profunda: el reconocimiento del conocimiento y la cultura como motores del progreso. Ambas instituciones comparten la convicción de que la preservación, promoción y difusión de las ideas son esenciales para el desarrollo de una sociedad más informada, libre y capaz de pensar por sí misma.

Daniel Romero-Abreu añade: “Como indica nuestro nombre, todo empieza pensando. Por eso, el libro no solo es un producto de ocio y placer, sino una herramienta para entender dónde estamos, anticiparnos y crear pensamiento crítico, características todas necesarias en la construcción de liderazgos que generan impacto positivo”.

 

Crédito de imagen: Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España

Thinking Heads
Thinking Heads

Consultora especializada en el posicionamiento estratégico y gestión de la influencia de organizaciones y líderes

Consultora especializada en el posicionamiento estratégico y gestión de la influencia de organizaciones y líderes.

Posts relacionados