Temas
Temas específicos
Karla Ruiz Cofiño conecta a las personas a través de la tecnología, ayudando a individuos y empresas a navegar, contribuir y participar en un mundo digitalizado. Durante los últimos 15 años, la emprendedora guatemalteca ha estudiado el impacto que la tecnología tiene en la evolución de los seres humanos, cómo esto ha afectado la forma en que nos relacionamos entre nosotros y nuestro comportamiento como consumidores. Convirtiéndose en una experta en aprovechar la tecnología digital para avanzar en la marca, los ingresos y el resultado final de una empresa.
Consciente de la brecha entre el uso común de las redes sociales y las necesidades del mundo real, Karla desarrolló su propio plan de estudios con una metodología innovadora sobre cómo usar los medios digitales para lograr un impacto positivo. El Programa de Conciencia Digital, equipa a las personas con las habilidades y el conocimiento digital que necesitan para ser contribuyentes activos de las comunidades en línea. Enseñando cómo comportarse como Ciudadanos Digitales positivos e inspirando a convertirse en Líderes Digitales aprovechando el poder de las Redes Sociales y las Estrategias Digitales para mejorar el mundo.
Como conferencista, Karla tiene la misión de reclutar, inspirar y capacitar a las personas para que adquieran conciencia digital, creando un futuro de ciudadanos globales interconectados, conscientes del poder que tienen y de cómo usarlo. Visualizando una comunidad de creadores de cambio conectados a través de la tecnología para mejorar el mundo.
Karla es también cofundadora de la agencia digital MILKnCOOKIES y es consultora de medios sociales para el Programa de Embajadores Globales de Vital Voices y Bank of America. Es la curadora fundadora del Foro Económico Mundial Global Shapers Guatemala y fundadora de la Comunidad de Mujeres Emprendedoras - Día del Emprendimiento de la Mujer en Guatemala.
Debido a su innovador trabajo de transformación social a través de las redes sociales, Karla ha recibido numerosos honores y premios. Entre ellos figuran el premio global de liderazgo Vital Voices 2015, Mujeres del Año INTECAP 2018 y top 10 innovadores en América Latina 2014 del Banco Interamericano de Desarrollo. También ha sido invitada como oradora en el IFI Women in IT 2018 y en la Cumbre Global de Emprendimiento 2016 en la Universidad de Stanford, entre otros.
Ponentes relacionados


Jonas Ridderstrale
Co-propietario y director del grupo sueco Mgruppen.
Conferenciante y autor de amplia trayectoria.


Silvina Moschini
Fundadora de SheWorks! y TransparentBusiness.
Productora Ejecutiva de Unicorn Hunters.


Lars Silberbauer
Director de Marketing de Nokia Mobiles / HMD Global. Anterior director Global de Marca, Marketing y Digital de los Juegos Olímpicos (COI).


Elena Morettini
Directora de Sustainable Business Studio de Globant, Experta en Geología y Sostenibilidad Energética.
CONTRATAR CONFERENCIANTE