Thinking Heads, primera consultora española especializada en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones se une a la red Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. Con este acuerdo, Thinking Heads se convierte en Consultora Supporter con el objetivo de seguir apostando de manera conjunta por el valor de la reputación de las compañías. 

Este acuerdo de colaboración con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership- supone un gran impulso en nuestro camino de posicionamiento como compañía enfocada en construir liderazgos y generar un impacto positivo en el valor y la influencia de las organizaciones, en sus grupos de interés y en la sociedad”, comenta Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads.

Nos sentimos muy identificados con la apuesta de Corporate Excellence por encontrar la excelencia corporativa y el valor estratégico de los intangibles. Consideramos que los enfoques de liderazgo y reputación de ambas compañías están muy alineados y se fundamentan en cómo la construcción de nuevos modelos de liderazgo puede incidir en el trabajo de creación de la reputación corporativa”, añade Enrique Johnson, Managing Partner de Thinking Heads.

Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership añade que: “El hecho de que Thinking Heads se una a nuestra red en calidad de Consultora Suppporter demuestra el firme convencimiento de ambas partes por avanzar de forma conjunta hacia la consecución de un objetivo común: el posicionamiento de la reputación corporativa como intangible clave y estratégico para las organizaciones. Su gestión resulta imprescindible para contar con la legitimidad social para operar, por lo que debemos consolidar la mitigación de riegos reputacionales y la medición de la reputación para garantizar una toma de decisiones informada “.

Con esta incorporación, Thinking Heads forma parte del propósito de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership —una fundación empresarial creada e impulsada por grandes organizaciones que busca profesionalizar la gestión estratégica de sus activos y recursos intangibles, cuya importancia no deja de crecer.

Esta alianza permitirá trabajar sobre la construcción de liderazgos positivos capaces de generar valor en la reputación corporativa. En este sentido, Thinking Heads cuenta con un modelo para la medición de la reputación de los líderes empresariales y políticos y con un Modelo de Diferenciación Positiva. Estos nacen de una profunda investigación sociológica y con el objetivo de adaptar la medición existente a una nueva realidad que exige paradigmas renovados.

A través de su metodología propia, el equipo de Data Intelligence de Thinking Heads es capaz de proporcionar herramientas para la gestión de la reputación de las organizaciones. Asimismo, la integración con las áreas de consultoría especializada posibilita el diseño de planes estratégicos vivos, capaces de cohabitar en un ecosistema cambiante marcado por la influencia sinérgica entre una compañía y sus stakeholders.

La consolidación de una relación ya existente

  La colaboración entre Thinking Heads y Corporate Excellence se remonta a septiembre de 2020, con la participación de la consultora en el Congreso de Innovación en métricas. Durante la Jornada, que está considerada un referente a nivel nacional e internacional en métricas de intangibles, se presentaron innovaciones en modelos de medición y gestión de intangibles como la reputación, la marca, el propósito, la comunicación o la inteligencia social.

  Además, el pasado mes de octubre Thinking Heads también estuvo presente en la International Reputation Week, congreso impulsado por Corporate Excellence y la Universidad de Navarra con foco en reputación corporativa y reputación universitaria. Durante esta edición, donde se reunieron más de 200 profesionales y expertos en la materia, Enrique Johnson, Managing Partner de la consultora, participó en la mesa redonda sobre liderazgo y reputación, en la que se abordó el rol de los líderes como activistas capaces de incidir de forma directa en la construcción de la reputación corporativa.