

Inteligencia y Salud Emocional
Descarga el informe de tendencias globales sobre las habilidades emocionales en la empresa.
Inteligencia emocional en la empresa
Poseer altos niveles de todos los componentes de inteligencia emocional es una cualidad positiva en un directivo, ya que repercute positivamente a los empleados en la satisfacción laboral, compromiso y servicio al cliente de sus empleados Además, el experto en motivación y gestión del entusiasmo Víctor Küppers asegura que los directivos considerados buenas personas son más valorados por su equipo.
La inteligencia emocional tiene además un rol en la gestión del estrés laboral y el burnout. La importancia de la inteligencia emocional en la empresa es cada vez mayor, por eso más empresas realizan programas centrados en habilidades emocionales y mindfulness.
Contar con bienestar interior, un punto de vista positivo, relaciones afectuosas y trabajar la meditación consciente, fortalece los vínculos y relaciones entre las personas, permitiendo tomar mejores decisiones y formando mejores personas y directivos.




Beneficios de la inteligencia emocional
El 80% del éxito personal y profesional está relacionado con una adecuada gestión emocional. Los empleados con una inteligencia emocional desarrollada tienen mayor probabilidad de mantener calma estando bajo presión, saben cómo resolver conflictos de manera eficiente, son empáticos con su equipo, lideran con su ejemplo y tienden a tomar mejores decisiones de negocios. Es fácil detectar a las organizaciones con personal feliz, porque se adaptan mejor al trabajo en equipo.
Para Silvia Escribano, impulsora del bienestar integral y la resiliencia y promotora de la felicidad, otorgar el lugar que se merece a la inteligencia emocional en las organizaciones en España ha sido algo lento, aunque cada vez hay más datos y empresas fuertes que cultivan técnicas como la atención plena.
Silvia Escribano defiende que las capacidades emocionales no son innatas, sino entrenables. Como ejemplo, según lo reportado por The Times, en Reino Unido, la firma KMPG decidió ayudar a su equipo a manejar mejor las críticas sobre la calidad de sus auditorías. La manera: sesiones obligatorias de yoga y mindfulness para sus 4000 auditores, incluyendo los directivos.
COLABORAN EN ESTA EDICIÓN


Silvia Escribano
Coach, impulsora del bienestar integral y la resiliencia, promotora de la felicidad organizacional


Víctor Küppers
Formador y autor, experto en motivación y gestión del entusiasmo.