La pandemia del COVID-19 ha alterado nuestra realidad de maneras inimaginables. Calles vacías, caras semitapadas y una economía que sin duda atraviesa tiempos difíciles. Ahora más que nunca es responsabilidad de todos ofrendar nuestro mejor esfuerzo para atravesar este bache, y a continuación te mostramos algunas iniciativas que han puesto en marcha distintos líderes del mundo empresarial, artístico o motivacional.

Es el caso de Silvia Moschini, experta en innovación digital y una brillante emprendedora, que puso su experiencia como fundadora de diversas plataformas digitales al servicio de una sociedad confinada. Como CEO y fundadora de TransparentBusiness, una solución SaaS para gestionar equipos en remoto y potenciar el digital workplace, Silvia Moschini impulsa la ahora tan necesaria transformación digital. Además, su innovadora propuesta ha incluido el lanzamiento de la “Cloud Working Academy”, una increíble plataforma que ofrece una formación gratuita de cuatro semanas de masterclasses para instruir a líderes reales y ayudarlos a gestionar sus equipos virtuales con efectividad. Un verdadero ejemplo de responsabilidad social corporativa.

En el ámbito artístico-creativo, la modista y empresaria Ágatha Ruiz de la Prada se ha asociado de manera solidaria con la multinacional alemana Lidl para la creación de tres diseños exclusivos de mascarillas solidarias, “para llenar de color estos días grises de confinamiento”. Esta campaña de la célebre diseñadora española tiene como principal objetivo recaudar fondos para el proyecto “A tu lado”,  de la ONG Save the Children, con el fin de contribuir a proyectos sociales en favor de las familias más vulnerables y afectadas por la crisis sanitaria.

También expertos en gestión del miedo como Julio de la Iglesia, aventureros como Sebastián Álvaro o deportistas como David Meca se han sumado a la iniciativa Héroes de la Salud, un site de inspiración para profesionales sanitarios en estos momentos difíciles. A través de sus experiencias en situaciones límite, contribuyen al bienestar de este colectivo profesional que tan importante está siendo en estos meses.

Asimismo, desde Thinking Heads hemos colaborado como patrocinadores de eventos solidarios como la Cumbre Lationamericana de Management, un evento online para analizar los principales retos y características que definirán a la empresa post-COVID, a beneficio  de Cruz Roja Internacional. También hemos sido partícipes de Reimagine the future, un evento de 24 horas cuya recaudación al 100% fue donada a organizaciones para apoyar a los más afectados por el COVID-19.

Además, varios de nuestros expertos proporcionaron claves para el bienestar mental y la gestión de emociones como la ansiedad y el miedo en nuestra programación de webinars. Úrsula Calvo, Silvia Escribano, Sebastián Álvaro o Julio de la Iglesia compartieron con los asistentes herramientas para vencer los inevitables estragos del confinamiento y la incertidumbre. Además de estas herramientas para la gestión emocional, a lo largo de las dos jornadas de Thinking Heads Virtual Summit, referentes y líderes del ámbito empresarial, tecnológico, económico o político aportaron claridad, datos y pautas para una mejor comprensión del futuro inmediato.