Rafael Díaz Cruz

Profesor del IE, emprendedor y experto en neuroventas.

Idioma:

Español
Solicitar Conferencista

¿Quién es Rafael Díaz Cruz?

Rafa Díaz Cruz es un profesional comercial, formador y conferencista especialista en neuroventas con más de 30 años de experiencia en gestión avanzada de equipos de ventas.

Apasionado de las ventas y del funcionamiento del cerebro, lleva desde el año 2008 compartiendo sus conocimientos y experiencias en este campo con sus alumnos del IE Business School.

¿Cómo es una conferencia con Rafael Díaz Cruz?

Sus conferencias son transgresoras, y en ellas desgrana con mucho sentido del humor las claves para entender por qué en pleno siglo XXI no podemos seguir vendiendo como lo hacíamos hace veinte o treinta años, y cómo los factores actitudinales son la clave para conseguir convertirnos en ese profesional de las ventas que nuestro mundo precisa.

A lo largo de sus conferencias, los participantes experimentan cómo auto manipular su cerebro para conseguir la imprescindible automotivación que les lleve a conseguir sus objetivos.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Especialista en neuroventas y en gestión avanzada de equipos de ventas, su carrera profesional se ha desarrollado en el área del marketing y las ventas, fundamentalmente en entornos B2B.

Durante los últimos 30 años, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en grandes compañías: en Schindler fue jefe de proyecto, jefe de unidad de negocio y jefe nacional de ventas; en Assa Abloy Ibérica fungió como director comercial y de marketing para España y Portugal; en Grupo Terratest fue director comercial, director de desarrollo de negocio y posteriormente director para Latinoamérica; y en ECG (antigua Euroconsult Group) fue CEO/consejero delegado.

Actualmente compagina su actividad como presidente ejecutivo de la consultora especializada en ventas, mejora de equipos comerciales e internacionalización Alera XXI, con la pertenencia al Consejo de Administración de diversas sociedades.

A nivel formativo es PDD por IESE, Master en Digital Business por The Valley Digital Business School, master en Dirección General de Marketing por Esden, MSc en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, BS in Business Administration por la Staffordshire University (U.K.) y MA en Marketing y Administración de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Actualmente se encuentra terminando su doctorado en Neuroventas.

Desde el año 2008 ha compaginado su actividad profesional con su labor docente en el IE Business School donde es profesor de Ventas y Dirección Comercial y además dirige el Programa Avanzado en dirección de Ventas.

Además colabora activamente con el Departamento de Executive Education del IE impartiendo conferencias y seminarios a empresas como Ferrovial, Acciona, Ineco, Arias, Dorsia, Latam Airlines, EY, entre otras.

También es Brand Ambassador del IE, impartiendo conferencias en Chile, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Perú, y México, donde participa habitualmente en la tertulia político-económica “Diálogo Abierto” que emite semanalmente Tele Fórmula.

Premios y distinciones

Rafael Díaz Cruz ha acumulado más de 30 menciones a la excelencia académica en el IE Business School y ha sido nominado en tres ocasiones como mejor profesor del IE Business School.

Conferencias

- Entendiendo (y vendiendo) al cliente del siglo XXI:

La mayor información de la que disponen los clientes, la mayor preparación de la competencia, la indiferenciabilidad entre productos y servicios y fenómenos como las nuevas tecnologías y la globalización han aumentado considerablemente la complejidad de la gestión de ventas.

A la luz de los últimos descubrimientos en el campo de la neurociencia, en esta conferencia Rafael Díaz Cruz aborda la necesaria adaptación del vendedor a un nuevo entorno y las palancas que debe utilizar para convertirse en un vendedor del siglo XXI.

- Dirección avanzada de equipos de ventas:

En un entorno cada vez más competitivo, la labor del director de ventas alcanza una complejidad como nunca antes se había visto. ¿Qué herramientas debe manejar un director de ventas para conseguir la mayor efectividad de sus vendedores?

- Más allá de la venta. 10 claves para alcanzar la satisfacción y fidelización del cliente:

En pleno Siglo XXI pensar que la relación con el cliente finaliza una vez que termina la venta es una temeridad. En esta conferencia, Rafel Díaz Cruz explica cómo es preciso cambiar nuestra percepción del proceso de venta, convirtiéndola no en el fin del proceso, sino en el inicio del mismo.

Ponentes relacionados

Sergio Fernández

Sergio Fernández

Director del Instituto Pensamiento Positivo.
Conferencista que comparte herramientas de desarrollo personal y profesional.

Tal Ben-Shahar

Tal Ben-Shahar

Autor bestseller referente mundial en Psicología Positiva

Gabriel Calzada

Gabriel Calzada

Rector de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala). Fundador del Instituto Juan de Mariana

Armando Regil Velasco

Armando Regil Velasco

Fundador, Presidente y CEO de i2Co: School of Transformative Leadership

Javier García Campayo

Javier García Campayo

Psiquiatra y profesor universitario español.
Conferencista experto en Mindfulness.

Joi Ito

Joi Ito

Director del Media Lab (MIT), emprendedor e inversionista VC

Borja Martín

Borja Martín

Experto en Data & Marketing driven decisions.
Emprendedor, profesor de escuelas de negocios y autor.

Ton Guardiet

Ton Guardiet

Profesor y director académico en ESADE Business School. Experto en crecimiento corporativo miembro de Thinkers 50.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here