Pedro Campos

Pedro Campos Calvo-Sotelo

Campeón Mundial de Vela. Director del Equipo Movistar

Idioma:

Español
Solicitar Conferencista

¿Quién es Pedro Campos?

Empresario y deportista, Pedro Campos es el regatista más premiado de España, Miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo y actual presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Ha ganado 16 campeonatos del mundo y once Copas del Rey de vela, siendo el único patrón de vela del mundo que ha ganado cinco campeonatos mundiales consecutivos, dos de ellos el mismo año en categorías diferentes.

¿Cómo es una conferencia con Pedro Campos?

Combinar su trayectoria como deportista y empresario le ha permitido ofrecer una visión clara del éxito basado en valores como el liderazgo, la precisión,y el trabajo en equipo.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Nacido en Cuntis (Pontevedra) tras acabar sus estudios de ingeniero naval decidió dedicarse de manera profesional a las regatas, ganando así con 18 años su primer título nacional en la clase Snipe, y su primer título mundial en Mónaco en 1976. en su faceta de emprendedor, fundó una empresa de velas que acabaría fusionada con North Sails, la mayor velería del mundo, y que después presidiría.

Como director general del Desafío Español para la Vuelta al Mundo 2005, patrón del "Mapfre", y patrón del primer equipo español que participó en la Copa América en 1992, Pedro Campos ha contribuido poderosamente a situar la vela en un lugar privilegiado en el deporte español.

Tres años después de ser elegido presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, en 1999, Campos hizo realidad uno de sus sueños al crear en esa localidad gallega el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Crucero, cuya misión es formar a los regatistas que llevarán a cabo el relevo generacional de la próxima década.

Premios y distinciones

En el exitoso palmarés deportivo de Pedro Campos destacan sus 16 Campeonatos del Mundo, 11 Copas del Rey, 7 Vueltas a España, 50 victorias absolutas en Regatas Internacionales de Crucero y 22 triunfos en regatas oficiales de la Copa América.

Pedro Campos ha sido también Premio Nacional al Mejor Regatista y Premio Especial Real Federación Española de Vela, y ha sido distinguido con la Medalla de Plata de Xunta de Galicia y con la Orden al Mérito Olímpico, conviriténdose en el primer deportista no olímpico en recibirla.

Ponentes relacionados

Alan Tenenbaum W

Alan Tenenbaum W

Superviviente, escritor y conferenciante motivacional

Juan Manuel López Iturriaga

Juan Manuel López Iturriaga

Subcampeón Olímpico de Baloncesto. Experto en equipos de élite y emprendimiento.

Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

Mítico futbolista del Madrid de la Quinta del Buitre. Directivo del Real Madrid C.F.

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili

Considerado como el mejor jugador de América Latina en la NBA

Usain Bolt

Usain Bolt

Legendario atleta. Corredor más rápido de la historia

Gema Hassen-Bey

Gema Hassen-Bey

Deportista de élite, comunicadora y emprendedora social

Juan Carlos Campillo

Juan Carlos Campillo

Psicólogo y coach profesional.
Conferencista experto en liderazgo, inteligencia emocional,
coaching y desarrollo.

Andrea Cardona

Andrea Cardona

Primera mujer centroamericana en llegar a la cumbre del Monte Everest
Gran conferencista sobre habilidades de dirección, motivación y superación

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend