Mariano Rajoy

Presidente del Gobierno de España (2011-2018)
Conferenciante experto en política y análisis económico

"Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible"

Idioma:

Español, Inglés
Solicitar Conferencista

Temas

Temas específicos

DiplomaciaEconomía de EspañaEconomía de EuropaEconomía internacionalGeopolíticaPolíticaPolítica exteriorasuntos globalescoyuntura económicacoyuntura políticacrecimiento económicogestión de crisis

¿Quién es Mariano Rajoy?

Mariano Rajoy fue el sexto presidente de la democracia española (2011-2018). Presidente del Partido Popular (PP) desde 2004, durante su presidencia del Gobierno priorizó el desarrollo de medidas dirigidas a encarar una complicada coyuntura económica.

¿Cómo es una conferencia con Mariano Rajoy?

El conferenciante Mariano Rajoy trata temas sobre análisis político y económico desde lo que a aprendido a lo largo de su vida

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

En un contexto de crisis económica mundial, la implementación de sus políticas condujo a la contención del déficit presupuestario y reducción de cifras de desempleo, así como a un incremento del crecimiento anual de la economía.

En este escenario global y europeo, las políticas económicas y fiscales del Gobierno de Mariano Rajoy contribuyeron a una reconducción de la economía del país a la senda del crecimiento. Los esfuerzos realizados fueron alabados por las autoridades supranacionales europeas y países vecinos.

Entre otras medidas a destacar, durante su gobierno se llevó a cabo el saneamiento del sistema financiero y se consiguió atraer una mayor inversión extranjera, recuperándose poco a poco los niveles de consumo de la población.

Una de sus máximas preocupaciones ha sido el combate del populismo emergente y la defensa del modelo occidental de democracia. Por ello, su gobierno se mantuvo en una línea de moderación ante los mensajes provenientes de espectros políticos extremos con mensajes sensacionalistas tanto en España, como en el ámbito exterior.

Mariano Rajoy es Licenciado en Derecho por la Universidad de Pontevedra y fue registrador de la propiedad. Presidente de la Diputación de Pontevedra de (1983 -1986) y vicepresidente de la Xunta de Galicia. (1986-1987), fue nombrado ministro de Administraciones Públicas en 1996 durante el mandato de José María Aznar, ostentando más tarde la cartera de Educación y Cultura (1999). En 2001 se hizo cargo del Ministerio del Interior y la vicepresidencia del Gobierno.

Premios y distinciones

En su haber se encuentran condecoraciones como la de Caballero del collar de la Orden de Isabel la Católica, Caballero gran cruz de la Orden de Carlos III o la Gran Cruz de la Orden al Mérito de Chile. Mariano Rajoy es doctor honoris causa en Derecho por la Universidad Sergio Arboleda.

Ponentes relacionados

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia del Gobierno español (2014-2018)
Conferencista experto en fomentar proyectos de formación de líderes

José María Aznar

José María Aznar

Presidente del Gobierno de España (1996-2004)

Peter Terium

Peter Terium

Jefe del Sector Energético en NEOM

César Gaviria

César Gaviria

Presidente de Colombia (1990-1994)

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Presidenta de Brasil (2011-2016)

Joe Flower

Joe Flower

Futurista de la salud

Emma Navarro

Emma Navarro

Economista del Estado. Experta en finanzas sostenibles y en gobernanza económica de la UE

Nemesio Fernández-Cuesta

Nemesio Fernández-Cuesta

Secretario de Estado de Energía (1996-98). Experto en Energía y Cambio Climático

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend