Marc Raibert

Fundador, ex-CEO y actual Presidente de Boston Dynamics. Experto en robótica.

Idioma:

Inglés

Marc Raibert es el fundador, CEO (1992-2019) y presidente de Boston Dynamics. Reconocido experto en robótica a nivel mundial, desde los años 80 ha centrado su investigación en sistemas que se mueven de forma dinámica, principalmente robots o criaturas animadas. Desde su faceta de conferenciante, Marc Raibert no solo profundiza en el apasionante mundo del desarrollo de la robótica, mostrando los avances más actuales, sino que los ilustra de una forma inolvidable, compartiendo escenario con la sorprendente compañía de robots de su creación.

Raibert ha trabajado para convertir en realidad su visión de robots con articulaciones, capaces de navegar por cualquier terreno igual que lo haría un humano. Marc decidió cumplir su sueño y constituyó Boston Dynamics, con el propósito de crear robots altamente dinámicos, eficaces y versátiles en el mundo real, con diseños mecánicos sofisticados, electrónica de vanguardia y software de última generación. El ambicioso proyecto llamó la atención de Google (Alphabet), adquiriendo la compañía en su totalidad por $500 millones de dólares en 2013, para más tarde venderla a Softbank por 100$ millones en 2017.

Los robots BigDog, Atlas, Spot o Handle se han hecho virales en YouTube. Inspirados en la notable capacidad de los animales para moverse, estos robots cuentan con agilidad, destreza, navegación, percepción e inteligencia, y algunos de ellos destacan por sus increíbles acrobacias y agilidad.

Marc Raibert se graduó en Ingeniería Eléctrica y luego se doctoró en el MIT. Fue profesor de Computación y Robótica en Carnegie Mellon de 1980 a 1986, donde fundó el Leg Laboratory, un laboratorio especializado en robots con piernas que ayudó a establecer las bases científicas de los robots altamente dinámicos. Ha trabajado también en el JPL de la NASA y en Caltech, y de vuelta al MIT ejerció como profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de 1986 a 1995.

Temáticas de conferencias:
-Construyendo Robots Dinámicos
-Spot: el perro robot que puede correr, saltar y abrir puertas

Ponentes relacionados

Howard Davies

Howard Davies

Director de la London School of Economics (2003-2011), presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (1997-2003)

Chris Barton

Chris Barton

Fundador y primer CEO de Shazam Entertainment Limited

Julian Wheatland

Julian Wheatland

CEO en Cornerstone.
Ex-CEO en Cambridge Analytica.

Félix Muñoz

Félix Muñoz

Experto en comunicación integrada, planificación estratégica e innovación.

Andrés Moreno

Andrés Moreno

Fundador y CEO Open English y Next University
Gran conferencista internacional.

Gary Bradt

Gary Bradt

Orador y escritor inspirador sobre el cambio y el liderazgo

Anna Rosling Rönnlund

Anna Rosling Rönnlund

Cofundadora de la Gapminder Foundation

John de Zulueta

John de Zulueta

Presidente del Círculo de Empresarios. Socio Director de Point Lobos. Presidente de USP Hospitales (2010-2012). Presidente de Sanitas (2004-2009)

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here