Manuel Rodríguez Méndez

Cofundador de CMG Consultores. Formador ejecutivo experto en logística y gestión de multiproyectos

Idioma:

Español

¿Quién es Manuel Rodríguez Méndez?

Manuel Rodríguez Méndez es un emprendedor y alto directivo con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la logística y gestión de cadena de suministro.

Es formador ejecutivo, conferencista y profesor asociado en IE Business School y la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de coautor del libro "Las tres formas de alcanzar la excelencia en las operaciones".

¿Cómo es una conferencia con Manuel Rodríguez Méndez?

Manuel Rodríguez Méndez es un ponente habitual en el encuentro Multiproject Flow, considerado el evento de gestión de multiproyectos más importante del mundo que se realiza anualmente en Estados Unidos.

Las conferencias de Manuel Rodríguez Méndez tienen como objetivo capacitar y formar a altos directivos en optimización de la cadena de suministro mediante una adecuada implementación de la gestión Agile (smart project delivery) y de modelos Demand Driven.

Manuel Rodríguez Méndez ofrece en sus conferencias una revisión de los grandes modelos de gestión de la última década, profundizando en temas como Lean Manufacturing y las claves que condicionarán la productividad de las empresas en el futuro.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Cofundador de CMG Consultores, empresa líder en Europa en la implementación de la metodología de gestión de multiproyectos "Cadena Crítica" y Demand Driven MRP para gestionar la cadena de suministro.

Durante más de 20 años, Manuel Rodríguez Méndez ha ayudado a cientos de empresas a completar un 25% más de proyectos y optimizar la cadena de suministro mejorando su nivel de servicio con reducciones de stock de hasta un 50%.

Entre estas empresas, destacan Hitachi Energy, Damm, Navantia, Iberia Mantenimiento, Centrales Nucleares, Heineken, Fagor Industrial, ABB, Talgo, OHL, Isolux, ITP, Cie Automotive, Air Nostrum, Stadler Rail, y Grupo Cosentino, entre otras.

Académicamente, Manuel Rodríguez Méndez es ingeniero industrial especializado en organización industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Vigo y tiene un máster en logística por el Centro Logístico Español y la ETSI Industrial.

Es también titulado del Senior Management Program 2005, de IE Business School, donde también es profesor asociado desde 2000.

Además, desde 2017 es profesor asociado en la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde imparte sesiones de formación en diferentes programas.

Ponentes relacionados

Kathryn Finney

Kathryn Finney

Empresaria tecnológica, visionaria de redes sociales, defensora de "Women In", inversora, escritora y corresponsal de televisión

Simon Dolan

Simon Dolan

Impulsor de Leading & Coaching by values. Fundador de la Global Future of Work Foundation
Conferencista especialmente demandado en todo el mundo

Diego Bolson Ruzzarin

Diego Bolson Ruzzarin

Fundador y CEO de Foodlosofia, conferencista y experto
en diseño de innovación de alimentos.

Biz Stone

Biz Stone

Cofundador de Twitter y conferencista internacional experto
en desarrollo de sistemas de interacción social.

Alan Moore

Alan Moore

Experto mundial en Engagement Marketing. Emprendedor y mentor de empresas

Nely Galán

Nely Galán

Primera presidenta latina de entretenimiento de una cadena de televisión estadounidense, Telemundo.

Liz Bohannon

Liz Bohannon

Emprendedora social. Fundadora y CEO de la marca de moda ética Sseko Designs

Michael R. Solomon

Michael R. Solomon

Líder y experto en comportamiento del consumidor.
Conferencista internacional, profesor y autor.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here