Leopoldo López

Líder y activista político de la oposición venezolana. Experto en resiliencia y superación

Idioma:

Español, Inglés

Leopoldo López es un líder político, activista y símbolo de la oposición en Venezuela. Declarado Preso de Conciencia por Amnistía Internacional, Leopoldo López fue condenado a trece años de cárcel, permaneciendo en prisión cinco, hasta que en 2019 fue indultado por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Previamente a su estancia en la prisión militar de Ramo Verde, fue inhabilitado políticamente en dos ocasiones, la primera de ellas durante su prometedora carrera por la alcaldía metropolitana de Caracas, momento en el que germinó Voluntad Popular, el partido político que coordina y que reivindica los derechos de los venezolanos. A pesar de una sentencia favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sus derechos políticos no son restituidos.

Anteriormente Leopoldo López había sido alcalde de Chacao, y su gestión le valió la reelección con un 81% de los votos y el premio World Mayor como reconocimiento a uno de los tres mejores alcaldes del mundo.

Los principales organismos en materia de defensa de los derechos humanos (Human Rights Watch, Amnistía Internacional, el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas...) se han manifestado en contra de su detención, calificada como arbitraria, que se produjo tras el fallecimiento de dos ciudadanos en el curso de una manifestación pacífica. Asimismo, numerosas personalidades políticas y líderes mundiales también se han sumado a estas reivindicaciones.

Leopoldo López es considerado por muchos un ejemplo de supervivencia y perseverancia. A pesar de su dramática estancia en la cárcel, con largos períodos de aislamiento, sus procesos judiciales y administrativos (más de 20) y una inagotable lucha política y humanitaria fruto de la persecución a la que ha sido sometido, Leopoldo López ha sabido resistir con carácter resiliente, convicción y superación.

Es autor de los libros Preso pero libre y Venezuela Energética, que escribió en su etapa en prisión. Leopoldo López es graduado Cum Laude por el Kenyon College y tiene un máster en Políticas Públicas por la escuela John Fitzgerald Kennedy de la Universidad de Harvard. Entre sus numerosos reconocimientos sobresale el Premio Sájarov a la Libertad de conciencia en 2017, concedido por el Parlamento Europeo.

Temáticas de conferencias:
- Resiliencia y superación: la historia de Leopoldo López
- Análisis político-económico: el futuro de América Latina
- Derechos humanos, gobernanza global y el peligro de la muerte de la democracia
- La fuerza de la fe: espiritualidad para el propósito personal y familiar

Ponentes relacionados

Paulo Portas

Paulo Portas

Vicepresidente económico de Portugal y ministro de Exteriores (2011–2015). Impulsor de la diplomacia económica. Coautor de las reformas de competitividad de Portugal

Santiago Levy

Santiago Levy

Investigador del Programa de Economía y Desarrollo Global de Brookings

Laura Baena

Laura Baena

Fundadora del Club Malasmadres

Will Smith

Will Smith

Actor, productor y músico, dos veces nominado al Oscar y ganador del Grammy

Rachida Dati

Rachida Dati

Alcaldesa del 7º Distrito de París

David Meca

David Meca

28 veces campeón del mundo de natación en aguas abiertas.
Coach experto en motivación.

Albert Rivera

Albert Rivera

Ex político fundador y presidente de Ciudadanos (2006-2019).
Conferencista experto en disrupción y emprendimiento.

Emma Navarro

Emma Navarro

Economista del Estado. Experta en finanzas sostenibles y en gobernanza económica de la UE

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here