Juan Velarde

Piloto de la Red Bull Air Race y miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático

Idioma:

Español, Inglés

Temas

Temas específicos

AeronáuticaAviaciónDeporte de riesgoRedBull Air Race

Juan Velarde es una de las figuras más destacadas del mundo de la aviación deportiva en España, siendo el único piloto español en el campeonato de motor más rápido del planeta: la Red Bull Air Race. Con una larga trayectoria deportiva, se inició en el vuelo acrobático en 1999 y, cinco años después, entró en el Equipo Nacional de Acrobacia.

Durante más de una década ha sido reconocido por el Consejo Superior de Deportes de España como uno de los deportistas de élite del país. Realiza exhibiciones de vuelo acrobático junto a sus compañeros del Equipo Bravo3 Repsol y entre sus logros más destacados está la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Acrobacia, tres medallas en el Campeonato Europeo de Acrobacia y el Campeonato Nacional de Acrobacia General de España. Como gran entusiasta aeronáutico, vuela aviones históricos en la Fundación Infante de Orleans, una de las colecciones de aviación clásica más prestigiosas de Europa.

Comandante de Iberia pilotando el Airbus A330, comenzó a volar planeadores con 15 años e hizo su primer vuelo en solitario al cumplir los 16. Cuando terminó el colegio, Velarde viajó a Anchorage, Alaska, para formarse como piloto privado. Tras su regreso a España comenzó a volar remolcando planeadores mientras iniciaba sus estudios de piloto comercial entre Madrid y Florida. Posteriormente, trabajó como instructor de vuelo en Fort Worth, Texas, antes de volar como piloto de carga y entrar finalmente en la compañía Iberia con 22 años.

Ha participado en todos los campeonatos de Europa y del Mundo desde el año 2004 al 2011, ayudando a España a ganar la medalla de plata por equipos en el Campeonato Mundial de Acrobacia 2007 y la plata y bronce por equipos en los Campeonatos de Europa 2006, 2008 y 2014. Hasta ahora ha ganado dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en Campeonatos de España y en 2010 se convirtió en campeón nacional absoluto de vuelo acrobático. Desde el año 2006 ha sido Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes.

Temáticas de sus conferencias:

Gestión de equipos
Aunque la aviación puede parecer un deporte individual, la clave del éxito está en la buena gestión del equipo y el piloto destaca la importancia de tener una excelente comunicación con y entre los compañeros.

Gestión del miedo
La preparación mental es igual de importante o más cuando te enfrentas a este tipo de carreras. Juan Velarde aborda las claves para prepararse psicológicamente y saber manejar la tensión frente a situaciones límite. La autogestión del miedo y la seguridad en uno mismo son determinantes para el éxito.

Ponentes relacionados

Ester Sabadell

Ester Sabadell

Alpinista, miembro de Al Filo de lo Imposible. Experta en gestión de riesgos, motivación, superación y equipos

Pierluigi Collina

Pierluigi Collina

El árbitro de fútbol más reconocido en el mundo

Anna Tarrés

Anna Tarrés

Exnadadora y entrenadora de la selección del equipo olímpico español de natación sincronizada

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili

All Star Leyenda del baloncesto de la NBA.
Asesor especial de operaciones de los San Antonio Spurs.

Carl Lewis

Carl Lewis

Leyenda del atletismo

Javier Capitán Narvión

Javier Capitán Narvión

Presentador, guionista y humorista. Experto en creatividad y gestión de personas.

Mark Schulman

Mark Schulman

Leyenda de la música y gran conferencista

Toni Nadal

Toni Nadal

Conferencista motivacional y coaching deportivo.
Experto en la gestión de la adversidad, superación y valores.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here