Juan Pérez Mercader

Autoridad mundial en física. Asesor de la NASA, investigador de Harvard y autor.

La evolución de las galaxias se parece a la de los seres vivos

Idioma:

Español, Inglés

Temas

Temas específicos

CienciaFísica TeóricaMarteNASA

Juan Antonio Pérez Mercader es un científico español experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y cosmología.

Es Profesor de Investigación del CSIC, Laboratory Consultant del Los Alamos National Laboratory y Profesor Externo del Santa Fe Institute, ambos en Nuevo México, Estados Unidos. También es Senior Research Fellow and Principal Investigator de la Universidad de Harvard donde investiga la interfaz entre Física y Biología.1 Fue parte del grupo fundador del Centro de Astrobiología (CAB), centro asociado al Nasa Astrobiology Institute, y su primer director.

Es el arquitecto de la participación española con infraestructura e instrumentación a bordo del Mars Science Laboratory que llegó a Marte en agosto de 2012. Es vicepresidente de la Acción COST D-27 de la Unión Europea dedicada a Prebiotic Chemistry and the Origin of Life.

Su investigación se centra en la Física y su interés fundamental está en la aplicación de la Física Teórica al conocimiento del Universo, especialmente la Vida.

Ponentes relacionados

Pilar Esquer

Pilar Esquer

Conferenciante experta en desarrollo y gestión estratégica del bienestar laboral.
Fundadora de Habits y asesora nutricional en Gastrovalley.

Parag Khanna

Parag Khanna

Autor de El Segundo Mundo. Académico y experto en Geopolítica y Mercados Emergentes

Xavier Sala i Martin

Xavier Sala i Martin

Catedrático de Columbia University. Experto en competitividad, finanzas, desarrollo y crecimiento.

Joi Ito

Joi Ito

Director del Media Lab (MIT), emprendedor e inversionista VC

John Etchemendy

John Etchemendy

Experto en inteligencia artificial. Director de Instituto de la Inteligencia Artificial Centrada en los Humanos (HAI)

Luis María Huete

Luis María Huete

Gurú del management, profesor del IESE Business School y escritor

Mariano Sigman

Mariano Sigman

Científico experto en Neurociencia. Divulgador. Ted Global Speaker.

Jeffrey Sachs

Jeffrey Sachs

Profesor de economía de fama mundial, líder en desarrollo sostenible. Asesor especial de las Naciones Unidas

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos