Foto José María Bermúdez

José María Bermúdez de Castro

Codirector del Proyecto Atapuerca. Premio Príncipe de Asturias

Idioma:

Español

¿Quién es José María Bermúdez de Castro?

José María Bermúdez de Castro es un paleaontropólogo español reconocido por codirigir las excavaciones de los yacimientos pleistocenos de la sierra de Atapuerca.

¿Cómo es una conferencia con José María Bermúdez de Castro?

En un ejercicio de divulgación científica, José María Bermúdez de Castro reflexiona sobre la gestión de equipos desde la perspectiva de la evolución humana, el origen de lo humano y la gestión de proyectos culturales científicos.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y contribución a la sociedad?

Junto con Juan Luis Arsuaga y Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro es el codirector de las excavaciones de los yacimientos pleistocenos de la sierra de Atapuerca. José María Bermúdez fue el primer director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana. En el ámbito docente, ejerce como profesor titular de la Universidad Complutense, profesor de Investigación en el Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales y profesor e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Es miembro de los comités científicos de la Revista Española de Antropología Biológica y la Revista Española de Paleontología y del comité evaluador de la revista Journal of Human Evolution (SCI), del consejo asesor de la Fundación Duques de Soria y del consejo permanente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Paleontología Humana de la UNESCO. Además, es vicepresidente y patrono de la Fundación Atapuerca y vicepresidente de la Fundación Atapuerca. También es miembro del Ícaro Think Tank.

Publicaciones y colaboraciones

José María Bermúdez de Castro es un colaborador habitual de revistas técnicas y de divulgación y ha publicado diversos libros sobre las excavaciones de Atapuerca y sus antiguos ocupantes.

Premios y distinciones

José María Bermúdez de Castro ha sido galardonado con el prestigioso premio Príncipe Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997) y con el premio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Comunidad de Castilla y León (1998). En 2010 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos.

Ponentes relacionados

Nicholas Negroponte

Nicholas Negroponte

Fundador del MIT Media Lab

Carlos López Blanco

Carlos López Blanco

Director General de Administraciones Públicas en Telefónica (2007-2018), Secretario de Estado de Telecomunicaciones (2002-2004).

Joaquín Lorente

Joaquín Lorente

Publicista y escritor

Mark DeVolder

Mark DeVolder

Conferencista experto en gestión del cambio.
Top 5 conferencistas USA 2010-2013.

Joi Ito

Joi Ito

Director del Media Lab (MIT), emprendedor e inversionista VC

José Antonio Marina Torres

José Antonio Marina Torres

Filósofo y ensayista. Experto en valores e inteligencia aplicada a las organizaciones

Martín Redrado

Martín Redrado

Director en Fundación Capital, conferencista y un gran experto economista.
Expresidente Banco Central de Argentina (2004-2010).

Pau Garcia Milà

Pau Garcia Milà

Emprendedor, experto en nuevas tecnologías, autor y creador de eyeOS

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here