Helena Guardans

Helena Guardans

Empresaria.

"No esperes a que llegue el momento perfecto para tomar una decisión".

Idioma:

Español, Inglés

¿Quién es Helena Guardans

Helena Guardans es empresaria y fundó su compañía en el sector de servicio al cliente.
Además de su destacado liderazgo comercial y expertise en atención al consumidor, Helena Guardans destaca por su compromiso social y del liderazgo femenino.

¿Cómo es una conferencia con Helena Guardans

En sus charlas abarca temas relacionados con liderazgo. Transmite los hitos destacados de su experiencia como fundadora de empresas de éxito (como Singular, pionera en ofrecer servicios de atención al consumidor), enfatizando su experiencia de liderazgo bajo 4 enfoques clave: las talento humano, la calidad, la innovación y eficiencia.

Además, Helena Guardans ofrece una perspectiva iinnovadora y creativa sobre el liderazgo femenino, el cual vincula con su trayectoria profesional como directiva en entornos altamente diversos.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Helena Guardans cursó sus estudios en ESADE y participó en un programa de intercambio con New York University donde realizó el último año. Vivió en Nueva York de 1984 a 1986 donde tuvo la oportunidad de trabajar en distintas empresas. Helena Guardans siempre comenta que la experiencia de esa ciudad, marcó su desarrollo personal y profesional.

A su vuelta a Barcelona, se incorporó como coordinadora de comercio exterior en la Compañía General de Tabacos de Filipinas, donde estuvo poco tiempo porque pronto descubrió que la política de promoción en la empresa no había incluido todavía la posibilidad de que una mujer ocupara puestos de dirección.

Empezó entonces su carrera en publicidad, primero en Vizeversa como directora de cuentas y luego en la multinacional Grey como directora adjunta. Esos años fueron muy importantes para Helena Guardans, en ellos desarrolló su capacidad para gestionar equipos multidisciplinares, donde la diversidad era un valor y profundizó en el conocimiento del marketing y de la atención al consumidor. Todo ello sería muy importante para su desarrollo posterior como empresaria.

En 1994 fundó su compañía Singular, pionera en ofrecer servicios de atención al consumidor. En 2001 Sellbytel adquirió la mayoría de la empresa y en 2018 Webhelp compró Sellbytel.

Desde 2018, ejerce como presidente de WEBHELP España y su objetivo es posicionar WEBHELP como compañía líder como proveedora de servicios BPO y CRM. Pone especial atención en la gente, la calidad, la innovación y la eficiencia. Webhelp cuenta con un equipo de 5.000 empleados en España y más de 100.000 en el mundo.

Además, Helena Guardans siempre ha estado involucrada en otras actividades socialmente responsables, entre ellas:

- Miembro de International Women’s Forum, IWF
- Miembro de WWF
- ASN (Ashoka Support Network) of Ashoka Foundation
- Miembro de Junta de ADigital
- Miembro de Junta APD
- Miembro del Patronato del Liceo de Barcelona
- Consejera de Think Human Foundation de Webhelp
- Consejera de la UOC, Universitat Oberta de Catalunya
- Consejera de Fira Barcelona
- Consejera de Travel Perk

En 2019 publicó su primer libro “Todo lo que aprendí de mis hijos y no me enseñaron en la escuela de negocios”. A partir del libro, recibió muchas invitaciones para que explicara y compartiera su concepto innovador y creativo sobre el liderazgo femenino.

Ponentes relacionados

Rafael Tamames

Rafael Tamames

Fundador de Findasense, experto en transformación digital y emprendimiento. Autor de '¿Qué robot se ha llevado mi queso?'

Scott Bales

Scott Bales

Microsoft Global Digital Advisor

Josef Ajram

Josef Ajram

Ultraman y Trader de Bolsa

Nando Parrado

Nando Parrado

Superviviente del accidente aéreo ocurrido en los Andes en 1972

Isabel Aguilera

Isabel Aguilera

Presidenta GE, DG Google Iberia, COO NH Hoteles, CEO España, Italia y Portugal, Dell Computer.

Alan Moore

Alan Moore

Experto mundial en Engagement Marketing. Emprendedor y mentor de empresas

John Rosser

John Rosser

Fundador de Sustainatopia. Experto en Sostenibilidad

Kaihan Krippendorff

Kaihan Krippendorff

Fundador de Outthinker.
Experto en estrategia, crecimiento y transformación, conferencista, autor y consultor.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here