gonzalo alonso

Gonzalo Alonso

Cofundador de ClowderTank, la primera consultora de transformación digital en América Latina.
Director de Google para Latinoamérica (2005-2009).
Experto en transformación digital y negocios digitales.

Idioma:

Español, Inglés

Temas

Temas específicos

FintechNeonormalidadTransformación digital

¿Quién es Gonzalo Alonso

Gonzalo Alonso es un futurólogo, transformador digital y experto en liderazgo y marketing enfocado al sector de las empresas tecnológicas.

CEO con alma de emprendedor forjado en grandes empresas como Google, Microsoft y Mercado Libre, es actualmente el cofundador y CEO de ClowderTank, la primera consultora de transformación digital en América Latina.

Es coautor de “La revolución horizontal”, un ensayo que ahonda en el nuevo poder de los usuarios en la Web 2.0.

¿Cómo es una conferencia con Gonzalo Alonso

Gonzalo Alonso tiene más de 20 años de experiencia como conferencista en distintos eventos en México, Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa.

En sus conferencias, Gonzalo Alonso entrega un poderoso discurso acerca de la importancia de transformarse (digital, cultural y socialmente) para competir y prosperar en el saturado mercado de la era digital.

Además, reflexiona acerca de la intersección entre la tecnología, la innovación y el mundo de los negocios, centrándose en cómo las empresas pueden alcanzar el máximo potencial a través de la transformación digital en el actual contexto de “neonormalidad”..

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Gonzalo Alonso estudió Ciencias Técnicas de la Información en la Universidad de Nuevo Mundo (México).

Gonzalo Alonso se desempeñó como vicepresidente de marketing en Mercado Libre, donde fue responsable de las operaciones en México, Brasil, España, Colombia, Venezuela y la población hispana de Estados Unidos.

Fue director de ventas en MSN (Microsoft), en su momento el portal más grande de toda América Latina, y fue responsable del lanzamiento y monetización de productos como Hotmail y MSN Messenger.

Tras graduarse del programa Microsoft Leadership Series, en 2002 pasó a Google como director general para Latinoamérica, con la función de dirigir todas las operaciones de la compañía en los mercados hispanohablantes. Fue responsable de la apertura de las oficinas de México y del tercer centro de servicios y operaciones a nivel mundial de Google.

Tras 4 años formando parte de Mountain View, Gonzalo Alonso ocupó el cargo de VP Publishing y Comercial para Grupo Expansión, encargado de las operaciones de ventas y marketing.

Es cofundador y CEO de ClowderTank, la primera consultora en transformación digital en América Latina, que se ha convertido en una importante aceleradora de negocios en la región dedicada a consultoría, creatividad e investigación especializada en ventas, inventarios, operaciones, liderazgo, productividad, innovación y motivación.

Actualmente es CEO de CuentasOK (México), donde ayuda a empresas de todos tamaños en México a manejar su gestión financiera.

Premios y distinciones

Gonzalo Alonso cuenta con un León de Cannes como Head of Development de Al Buddy.

Conferencias

- Transformación Digital
- Crecimiento exponencial
- Neonormalidad
- Fintech

Ponentes relacionados

Garry Kasparov

Garry Kasparov

Gran maestro de ajedrez

Mehran Zarrebini

Mehran Zarrebini

Experto en Fabricación Sostenible

Bettina Gallego Tolkmitt

Bettina Gallego Tolkmitt

Conferencista internacional y coach.
Experta en inversión, motivación, gestión del estrés y liderazgo.

Sergio Marsal

Sergio Marsal

Socio Fundador y CEO de MIND THE GAP Miami

Silvia Garcia Barnechea

Silvia Garcia Barnechea

Fundadora y CEO de Feel Logic y Happiest Places to Work
Conferencista de alta demanda

Carlos Domingo

Carlos Domingo

Fundador y socio director de SPiCE VC

Uri Levine

Uri Levine

Cofundador de Waze, Feex y Experto en innovación disruptiva

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here