Federico Pistono

Autor, orador y futurólogo

Idioma:

Inglés, Italiano

Temas

Temas específicos

ActitudBig DataBlockchainCiberseguridadCienciaDigitalizaciónEducaciónFuturo de la educaciónInnovaciónRealidad aumentadaTransformaciónalto rendimientocambiodesign thinkingfuturistafuturo del trabajointeligencia artificialrobótica

Federico Pistono es escritor, emprendedor, investigador y orador público. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Verona y se graduó de Singularity University, NASA Ames Research Park.

Ha cofundado cuatro empresas, dos en Italia y dos en los EE. UU., en los campos de e-learning, producción y distribución de medios, tecnología de comunicación inalámbrica, y ha asesorado en tecnología e innovación a gobiernos y compañías Fortune 500 en todo el mundo.

En 2012 escribió el libro "Los robots robarán tu trabajo, pero está bien: cómo sobrevivir al colapso económico y ser feliz", que se convirtió en un éxito internacional, publicado en inglés, español, alemán, italiano, portugués, coreano y chino. Desde entonces continuó su investigación, centrándose en soluciones prácticas para los problemas del desempleo tecnológico y la desigualdad.

Su trabajo también ha sido citado y utilizado por las principales instituciones económicas, universidades y think tanks, como The Economist Intelligence Unit, el gobierno italiano, Google EU Public Policy y la Comisión Europea.

Federico recorre el mundo de forma rutinaria, disertando sobre tecnologías exponenciales y su impacto económico en la sociedad en universidades, compañías de Fortune 500, conferencias y simposios; tales como la Universidad de San Paolo, Qualcomm, Telenor, Allianz, la Universidad de Oslo, la Cumbre de la Red Internacional de Educación y Recursos, TEDxVienna y Singularity University. Fue entrevistado por varios periódicos, radios, televisores y revistas, entre los que se encuentran la BBC, The Wall Street Journal, The Financial Times, Vice Magazine, The Huffington Post, Folha de S. Paulo, Canale 5 y Rai 3 (Nacional de Italia). TELEVISIÓN); mientras escribía para CNBC, WIRED, el Instituto de Ética y Tecnologías Emergentes, el Corriere della Sera y la Revista Forbes.

Además de su trabajo como autor e investigador, Federico tiene más de una década de experiencia profesional en una variedad de campos diferenciados: gestión de TI, administración de sistemas con sistemas Unix y Linux, desarrollo web, gestión de productos, diseño UX, interacción hombre-máquina, Edición, Escritura de guiones y Dirección.

Ponentes relacionados

Barry Schwartz

Barry Schwartz

Autor de The Paradox of Choice. Psicológo experto en comportamiento y toma de decisiones

Marc Raibert

Marc Raibert

Fundador, ex-CEO y actual Presidente de Boston Dynamics. Experto en robótica.

Karla Wheelock

Karla Wheelock

Alpinista, autora, experta en equipos.
Conferencista de liderazgo y superación.

Alejandra Nuño Acebal

Alejandra Nuño Acebal

Socióloga y emprendedora experta en crecimiento sostenible, igualdad y bienestar organizacional. TOP Voice LinkedIn Gender Equity.

Mark Davies

Mark Davies

Experto en innovación, marketing y creatividad. Director of Think! y OTB.

Daniel Jiménez Muñoz

Daniel Jiménez Muñoz

Director general de Vodafone Business España (2018-2023). Experto en digitalización empresarial.

Juan Merodio

Juan Merodio

CEO y fundador de TEKDI Institute.
Consultor internacional en transformación digital.

Luigi Valdés

Luigi Valdés

Especialista en Servicio al Cliente e Innovación empresarial.
Conferencista experto en Liderazgo e Innovación Estratégica.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here