Eduardo Madina

Analista politico y económico. Expolítico y víctima del terrorismo.

Idioma:

Español

Temas

Temas específicos

Derechos humanosETAPolíticaPolítica españolaPolítica exteriorTerrorismoasuntos globalescoyuntura políticaelecciones

Eduardo Madina es analista político y económico. Es conocido por su paso por la política y por ser superviviente de un atentado de la banda terrorista ETA. Fue diputado entre 2004 y 2017, mientras ostentaba cargos de relevancia en el PSOE. Actualmente es el director de la Research Unit de Kreab, un trabajo que combina con la universidad y sus contribuciones regulares en la prensa y medios de comunicación españoles.

Como conferencista, Medina analiza el escenario político y económico del momento con gran detalle. Además, su propia experiencia del terrorismo, combinada con su perspectiva política, le hace un orador imprescindible sobre conflictos y terrorismo. Su profundo conocimiento de la banda terrorista ETA y su vocación por el diálogo hacen que sus conferencias no dejen a nadie indiferente. Las experiencias que relata son también historias de superación.

Eduardo Madina se afilió de joven al PSOE, lo que le hizo ganar relevancia política en el País Vasco. Cuando era concejal en 2002, ETA puso una bomba lapa en su coche, intentando acabar con su vida. Lejos de ocultarse de la vida pública, Eduardo Madina siguió en política y ya en 2004 era diputado. Mientras desempeñaba ese cargo, formó parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y, de 2009 a 2014 fue secretario general del partido en el Congreso.

Actualmente, retirado de la política, Madina es el director de la Kreab Research Unit, donde aplica sus conocimientos al análisis de la política internacional, con especial énfasis en España y América Latina. A la vez, es director del máster de ESADE en agenda pública: poder y contrapoder. Colabora regularmente con medios españoles, en especial El País y la Cadena SER.

Se graduó en Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto y tiene un máster en Integración Europea y Relaciones Internacionales (Universidad del País Vasco). Ha trabajado en el Parlamento Europeo y ha dado clases de Relaciones Internacionales y Construcción Europea en diferentes universidades. En 2003 se le concedió la Orden al Mérito Constitucional.

Temática de sus conferencias:
- Política: contexto económico y político
- Terrorismo y conflicto
- Superación

Ponentes relacionados

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón

Magistrado de la Audiencia Nacional (1988-2012).
Activista por los derechos civiles

Fernando Henrique Cardoso

Fernando Henrique Cardoso

Presidente de Brasil (1995-2002). Sociólogo e intelectual de prestigio y profesor de la Universidad de São Paulo

Diego García-Sayán

Diego García-Sayán

Referente global en derechos humanos e independencia judicial

Nando Parrado

Nando Parrado

Superviviente del accidente aéreo ocurrido en los Andes en 1972

Luis Enrique García Rodríguez

Luis Enrique García Rodríguez

Presidente Ejecutivo de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina (1991 - 2017)

Juanjo San Sebastián

Juanjo San Sebastián

Uno de los alpinistas más importantes de los años 80 y 90. Miembro de Al Filo de lo Imposible. Experto en superación y gestión de equipos.

Toni Roldán

Toni Roldán

Economista. Director del ESADE Centre for Economic Policy and Political Economy (ESADEpol)

Gina Abercrombie-Winstanley

Gina Abercrombie-Winstanley

Vicepresidenta de la Junta del Consejo de Política de Medio Oriente, Diplomática en el Oberlin College. Fundadora del Consejo de Liderazgo para Mujeres en Seguridad Nacional

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here