Eduardo Gómez Martín

Eduardo Gómez Martín

Presidente de ESIC Business & Marketing School
Experto en pedagogía, educación del futuro e innovación tecnológica.

El déficit de la educación es hacer de la tecnología el fin y no el medio para formar.

Idioma:

Español, Inglés

¿Quién es Eduardo Gómez Martín?

Eduardo Gómez Martín es director general de ESIC Business & Marketing School y experto en educación del futuro, pedagogía e innovación tecnológica.

Autor del libro 50 años de marketing, Eduardo Gómez Martín es un conferencista con un profundo conocimiento sobre pensamiento social, sociología de empresa y ética empresarial.

¿Cómo es una conferencia con Eduardo Gómez Martín?

Como conferencista, Eduardo Gómez Martín comparte con la audiencia las tendencias para los
próximos años en el contexto de la educación en España
y reflexiona acerca de la incorporación de temas como la innovación tecnológica, la aprendibilidad y la ética en la función académica.

Su experiencia como miembro de la Congregación de Sacerdotes del Corazón de Jesús y director del Departamento Académico de Humanidades en ESIC le otorga autoridad a la hora de combinar una perspectiva técnico-humanista en sus charlas sobre gestión empresarial, liderazgo y economía digital.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Licenciado en Derecho Canónico y en Teología, experto en pedagogía y Senior Management Program in Digital Business, es autor de numerosas publicaciones en su área de experiencia, así como speaker invitado en relevantes foros empresariales.

Eduardo Gómez Martín fue nombrado director general de ESIC Business & Marketing School en junio de 2016 y presidente de ESIC University en septiembre de 2020.

Como máximo responsable de la institución educativa, ha liderado el proceso de reflexión estratégica para las próximas décadas, impulsando su restructuración organizativa y académica, la transformación digital, los procesos de internacionalización, así como los procesos de innovación en el ámbito de la experiencia de los diferentes stakeholders de la ESIC.

ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 que forma en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento. A través de sus tres divisiones - ESIC University, ESIC Business and Marketing School y ESIC Centro de Formación Profesional Superior-, contribuye a la formación de las personas formándolas en conocimientos, capacitándolas en competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales y futuros del mundo de la empresa, en todos los niveles. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granda, Curitiba (Brasil) y Medellín (Colombia). Además, cuenta con alianzas estratégicas con instituciones educativas en más de 40 países de 5 continentes.

Conocedor en profundidad de las tendencias para los próximos años en el contexto de la educación, es promotor de una reflexión profunda en el entorno de la función académica. Las culturas de la excelencia, la calidad servicio, la diversidad, la innovación y la corresponsabilidad son los cinco ejes que ha impulsado en esta nueva etapa en toda la organización, como cimientos sobre los que desarrollar los diferentes proyectos de la Institución.

Con anterioridad a su nombramiento como director general de ESIC, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad como director adjunto a la Dirección General (2013-2016) y director del Departamento Académico de Humanidades (2012-2014). Como miembro de la Congregación de Sacerdotes del Corazón de Jesús, también ha combinado sus responsabilidades en la ESIC con otros cargos de responsabilidad en la citada congregación, siempre vinculado a labores de gobierno corporativo y organizativo. Fue Secretario Provincial de la Congregación entre 2010 y 2014 y desde 2016, es Consejero de Gobierno Provincial.

Como especialista en sociología de empresa, ética empresarial y pensamiento social, Eduardo ha compaginado su trayectoria profesional con la docencia de estas disciplinas en diversas instituciones.

Premios y distinciones

A lo largo de su trayectoria profesional, Eduardo ha recibido el Premio Dinamismo España por el diario digital Merca2.es y Bloomberg.

Conferencias

Educación del futuro
- La Universidad como catalizadora del cambio
- Nuevas metodologías. Nuevos formatos
- La clase del futuro
- Detectar insights: Mercado
- Qué demanda el futuro

Innovación Tecnológica
- Combinación técnico-humanista
- Velocidad de la innovación
- Momento de preguntas y experimentos
- Celebrar la diversidad

Aprendibilidad
- Ahora hay que formar la aprendibilidad
- El error. Hay que aprender a normalizar el fracaso
- Nuevo liderazgo humilde

Ética y valores
- Un mundo mejor
- Buenos profesionales. Buenas personas…
- Formar en valores

Ponentes relacionados

Margaret Atwood

Margaret Atwood

Poeta, novelista y activista canadiense. Autora de "El cuento de la criada"

Joaquín Lorente

Joaquín Lorente

Publicista y escritor

Anna Rosling Rönnlund

Anna Rosling Rönnlund

Cofundadora de la Gapminder Foundation

Laura Rojas-Marcos

Laura Rojas-Marcos

Doctora en psicología clínica y salud, terapeuta ,investigadora y autora.

Ton Guardiet

Ton Guardiet

Profesor y director académico en ESADE Business School. Experto en crecimiento corporativo miembro de Thinkers 50.

Xavier Sala i Martin

Xavier Sala i Martin

Catedrático de Columbia University. Experto en competitividad, finanzas, desarrollo y crecimiento.

Raymon Kurzweil

Raymon Kurzweil

Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y futurista.
Director de Ingeniería en Google y gran conferencista a nivel mundial.

Jeffrey A. Barnes

Jeffrey A. Barnes

Autor de Disney y orador motivacional

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here