Foto de Arthur Holland Michael

Arthur Holland Michel

Investigador, escritor y conferencista experto en seguridad y tecnología.

"El aspecto de la guerra moderna con drones es profundamente
fascinante y digno de un mayor estudio filosófico y reflexión"

Idioma:

Español, Inglés

Temas

Temas específicos

Big DataCiberseguridadDisrupción tecnológicaInnovaciónasuntos globalesescritoresinteligencia artificial

¿Quién es Arthur Holland Michel?

Arthur Holland Michel es un escritor e investigador nacido en Perú especializado en drones, sistemas de vigilancia e inteligencia artificial, entre otros temas.

¿Cómo es una conferencia con Arthur Holland Michel?

Como conferencista, Arthur Holland Michel se vale de su experiencia en el campo de la tecnología para compartir sus conocimientos en inteligencia artificial o big data, entre otros.

Además, sus conferencias también tratan la transformación de sociedades en relación con la introducción de sistemas modernos de vigilancia e IA puntera, así como el uso gubernamental de drones, tanto en conflictos armados como en herramientas de monitorización pública.

También es experto en algoritmos de inteligencia, destinados a regular el funcionamiento y la toma de decisiones del armamento autónomo y sus implicaciones en la esfera militar.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Ha escrito para Wired, Vice, Foreign Policy, The Atlantic, The Verge, Fast Company, Motherboard, Al Jazeera America, Bookforum, Mashable Spotlight, e incluso para la Enciclopedia de Investigación de Oxford.

En 2012, fundó en Centro para el Estudio del Dron, del que es codirector, una institución interdisciplinaria de investigación con base en el Bard College, la cual investiga y examina los retos y oportunidades originados por el creciente uso de tecnología no-tripulada, tanto en la esfera militar como en la civil.

Entre los muchos programas de investigación llevados a cabo por la institución, destacan los sistemas anti-dron, los drones y la seguridad pública y el gasto de defensa en drones.

Publicaciones y colaboraciones

El primer libro de Arthur Holland Michel, ‘Eyes in the Sky:The Secret Rise of Gorgon Stare and How It Will Watch Us All’, fue publicado por Houghton Mifflin Harcourt en junio de 2019.

Eyes in the Sky’ versa sobre la fascinante historia y el futuro incierto de los sistemas de vigilancia aéreos de alta tecnología, cubriendo todos los aspectos, desde sus orígenes militares hasta su uso para monitorizar a la población americana.

Ponentes relacionados

Lord Nicholas Stern of Brentford Kt, FBA

Lord Nicholas Stern of Brentford Kt, FBA

Economista, autoridad del cambio climático y autor del Informe Stern

Franc Ponti

Franc Ponti

Experto en creatividad e innovación. Profesor en EADA Business School.

Franco Soldi

Franco Soldi

Experto en comunicación, liderazgo, innovación y habilidades del siglo XXI. CEO y fundador de Young Potential Development (YPD)

Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo

Economista, escritor, docente en varias universidades y tertuliano en varios espacios de análisis

Marshall Goldsmith

Marshall Goldsmith

Educador y coach de negocios de renombre mundial

Gina Abercrombie-Winstanley

Gina Abercrombie-Winstanley

Vicepresidenta de la Junta del Consejo de Política de Medio Oriente, Diplomática en el Oberlin College. Fundadora del Consejo de Liderazgo para Mujeres en Seguridad Nacional

Ignacio Ramonet

Ignacio Ramonet

Especialista en geopolítica y estrategia internacional

Gonzalo Delacámara

Gonzalo Delacámara

Experto global en gestión económica de recursos naturales y adaptación al cambio climático.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here