foto Alejandro Alonso Puig

Alejandro Alonso Puig

Experto en robótica. Fundador de Quark Robotics

Idioma:

Español, Inglés
Solicitar Conferencista

¿Quién es Alejandro Alonso Puig?

Alejandro Alonso Puig es una autoridad en los campos de la robótica y de la inteligencia artificial que ha dedicado muchos años a la investigación y desarrollo de robots autónomos.

¿Cómo es una conferencia con Alejandro Alonso Puig?

Alejandro Alonso Puig imparte conferencias y charlas en los más importantes congresos y centros de investigación de todo el mundo en las que habla sobre el presente y futuro de la Robótica.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y contribución a la sociedad?

La extraordinaria trayectoria de Alejandro Alonso Puig en el campo de la robótica habla por sí sola. Actualmente es Software Engineering Director en ASTI Mobile Robotics, compañía robótica especializada en soluciones de automatización. En 2005 fundó su propia compañía, Quark Robotics, que dirigió hasta 2014. Desde ese mismo año es vicepresidente de Hisparob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica). Fue el fundador y primer presidente de la Asociación Robótica y Domótica de España.

Alejandro Alonso Puig ha trabajado durante 10 años para el Grupo Honeywell como director de Informática para España y Portugal y durante tres años desempeñó el cargo de Service Manager en el área de Outsourcing del Grupo IBM. En Infinium Robotics fue Chief Technology Officer, donde se responsabilizó del diseño y desarrollo de soluciones innovadoras. También ha sido coordinador general del Grupo Futura, donde dirigió la sección de Robótica de la famosa Campus Party, evento internacional sobre creatividad e innovación.

Publicaciones y colaboraciones

Alejandro Alonso Puig autor del libro Drones Profesionales. Usos y Técnica que repasa la historia y las aplicaciones prácticas de estas aeronaves no tripuladas.

Premios y distinciones

En 2017, The Robot Museum (Madrid) inauguró una exposición con una colección de prototipos de robots creados por Alejandro Alonso Puig. Además, en 2004, su robot Melanie obtuvo el Premio Nacional de Robótica Hisparobot.

Ponentes relacionados

Ken Segall

Ken Segall

El creativo que puso la i en los productos Apple

Vito di Bari

Vito di Bari

Referencia mundial en tendencias, innovación, creatividad y nuevas tecnologías en los negocios

Teresa Sapey

Teresa Sapey

Arquitecta e interiorista

Bernardo Hernández González

Bernardo Hernández González

Director de Flickr vicepresidente de Yahoo!​ (2013-2015) director de producto de Google y director general de Zagat (2005-2012)

Scott Steinberg

Scott Steinberg

Líder mundial en estrategia de negocios

Silvia Congost

Silvia Congost

Experta en autoestima, dependencia emocional y relaciones de pareja. Autora de 9 libros

Mario Alonso Puig

Mario Alonso Puig

Coaching sanitario y conferenciante especialista en gestión del estrés, autoayuda y reinvención personal.

Diana Ballart

Diana Ballart

CEO y cofundadora de The Smart Lollipop

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here