¿Cómo han conseguido llegar las mujeres líderes a sus posiciones de poder? ¿Cómo pueden inspirar a otras mujeres a alcanzar sus metas? En el sector privado en España, las mujeres ocupan un 37% de los puestos de responsabilidad (dirección general, CEO, o manager) y las mujeres en los Consejos de Administración de las empresas que forman parte del IBEX-35 han aumentado en los últimos años, si bien solo lo han hecho hasta un 19,1%, siendo lo recomendado por el código de Buen Gobierno un 30%.

Del firme compromiso de Thinking Heads en la promoción del liderazgo de la mujer y en que las ideas de nuestros líderes provengan en igual proporción de mujeres que de hombres nace #GLTalks (Gender Leadership Talks), una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar a mujeres en roles de poder y promover el conocimiento de sus ideas en la sociedad.

A través de entrevistas con Gloria Lomana, destacada periodista española con una sólida carrera profesional televisiva, ejerciendo durante trece años la dirección general de informativos de Antena 3 (2003-2016), conoceremos la experiencia personal de estas mujeres que han alcanzado y siguen superando sus metas profesionales.

Gender Leadership Talks con Marieta del Rivero

En esta primera ocasión, entrevista a Marieta del Rivero, CEO de Nokia Iberia (2006-2009), consejera de Cellnex Telecom y socia de Seeliger y Conde. Ambas mujeres, líderes en sus diferentes sectores, se adentran en una interesante conversación con referencias profesionales y sus vivencias personales para ilustrar cómo las mujeres avanzan en la superación de barreras y cómo las empresas van implementando las cuotas de igualdad e implementando, valorando y aprovechando el talento de la mujer.

Sobre cuál es la solución para alcanzar el objetivo del milenio de 50/50 y de igualdad de oportunidades, Marieta del Rivero cree que “viene de mujeres y hombres y del sector tanto público como privado y solamente creando una mesa común en la que por convencimiento y no por imposición los líderes empresariales y políticos lleguen a la conclusión de que tener un 50 % de mujeres aporta valor y sostenibilidad”.

La faceta de de Del Rivero como socia dentro de la firma de Executive Search Seeliger y Conde pone de relieve el valor añadido de las mujeres en la empresa: “aportan unas capacidades interpersonales diferentes a las que tienen los hombres y que logran un sentimiento de trabajo de equipo mucho más profundo, tienen una capacidad de resiliencia y de lucha por que las cosas sean justas que hacen que las empresas maduren y poseen inteligencia emocional, cada vez más importante con la ascendencia de la inteligencia artificial”.

Como empresa que trabaja en el mercado de las ideas, somos conscientes del potencial del talento de la mujer y queremos hacer llegar su conocimiento y expertise a la sociedad y apoyar e impulsar la construcción de referentes en los que las nuevas generaciones puedan proyectarse y aspirar.