Llevamos 15 años trabajando como agencia de conferenciantes y nos hemos posicionado como uno de los mejores speakers bureau a nivel internacional. Un gran éxito que no se podía quedar ahí. En 2015 comenzamos un proceso de transformación empresarial hacia consultoría especializada en el posicionamiento de líderes en tres aspectos clave: expansión internacional, inversión tecnológica y transformación del talento.

Gracias a esta transformación empresarial y digital, nos hemos convertido en la consultora número uno en el posicionamiento de líderes. Y, para transmitir este paso al frente, hemos realizado un cambio de imagen de marca con el que actualizar nuestra identidad hacia la consultoría y el nuevo concepto de comunicación.

 

 

El proceso de transformación empresarial de Thinking Heads

El proceso de transformación empresarial ha sido largo, aún seguimos inmersos en él, divertido, pero también exigente. Todo proceso evolutivo conlleva un gran esfuerzo y un cambio de mentalidad y valores, que deben incorporarse a nivel corporativo y trasladarse a la mente de los empleados y, muy importante, clientes y proveedores.

Trabajamos a diario con las mentes más brillantes y nos dimos cuenta de que existía una necesidad en el mercado: su posicionamiento. Analizamos qué es lo que hace únicas a las personalidades con las que trabajamos y les ayudamos a estructurar su conocimiento, ideas, valores y proyectos, cerrando la brecha entre su valor y el lugar que quiere ocupar en la sociedad. Abordamos así una estrategia de relación entre pensamiento y posicionamiento a partir de una metodología propia e innovadora basada en herramientas de inteligencia contextual.

Este cambio de estructura y posicionamiento nos exigía una actualización de nuestra imagen de marca que incluyese a todos los número 1 con los que trabajamos, tanto personalidades como empresas.

Inversión tecnológica

La transformación empresarial que hemos llevado a cabo en Thinking Heads ha conllevado un importante proceso de transformación digital que nos garantiza el liderazgo como consultora especializada en el posicionamiento estratégico.

Hemos realizado una fuerte inversión tecnológica en un servicio de inteligencia contextual personalizado y único apoyado en herramientas de big data. Este firme compromiso con la tecnología permite a la consultora estar en constante proceso de innovación y tener una gran ventaja competitiva, siendo líderes en el sector.

Transformación del talento

Los procesos de transformación digital y empresarial exigen una reconfiguración de los equipos y la contratación de nuevos perfiles profesionales con los que optimizar los nuevos procesos de gestión y capaces de enfrentar los retos futuros. Por eso, la atracción y retención de talento digital es hoy una de nuestras prioridades.

Los diferentes equipos de trabajo de Thinking Heads se caracterizan por la diversidad. Somos grupos multiculturales e intergeneracionales en los que reunimos diferentes habilidades profesionales, todas imprescindibles para el funcionamiento de nuestra metodología.

La internacionalización de Thinking Heads

Comenzamos el proceso de internacionalización en 2014, cuando abrimos nuestra oficina en Miami para dar servicio en Estados Unidos y América Latina, y a finales de 2017 establecimos sede en Seúl, base de operaciones para Asia. También en 2017, apoyamos el desarrollo de Mozefo junto a nuestro socio estratégico en Portugal, João Libano Monteiro e Associados, principal consultora de comunicación portuguesa.

Así, desde Thinking Heads cubrimos todo el mercado americano, asiático y europeo, construyendo una empresa global capaz de competir con los mejores speakers bureaus del mundo y las mayores consultoras gracias a nuestro servicio único en el mercado.