Aldo Olcese Santonja

Aldo Olcese Santonja

Economista experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e impulsor del capitalismo humanista

El colesterol bueno de la economía es la RSC de las empresas: buscar el interés personal desde el general

Idioma:

Español, Francés, Inglés, Italiano

Temas

Temas específicos

Desarrollo sostenibleFunción públicaMercados financierosPropiedad intelectualResponsabilidad social corporativa

El doctor en Economía Aldo Olcese es un destacado experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y un pionero en España en la defensa del capitalismo humanista, entendido como la búsqueda del bien general desde el interés privado. Académico, asesor, intelectual y consejero, es un profesional multifacético y comprometido con la modernización económica.

Nacido en Tetuán, comenzó a impartir conferencias sobre RSC y capitalismo humanista en 2003. Ha ofrecido charlas y talleres en empresas como KPMG, SIEMENS y Grupo Recoletos, instituciones como la ONCE y la embajada de Italia y centros de enseñanza como la Universidad Complutense y el Instituto de Empresa. Además, participa asiduamente en eventos de asociaciones y colegios profesionales. Tiene experiencia como conferenciante en Francia, Marruecos e Italia.

Está acostumbrado a ejercer cargos de alta responsabilidad. Presidió Societé Generale en España y fue consejero delegado del Grupo Leche Pascual. Actualmente es presidente de Fincorp Mediacion y Suma Capital, asesora a muchas de las grandes empresas cotizadas y es de consejero independiente del Attijari Wafa Bank de Marruecos y del Santander Cosumer Bank en Italia, entre otros.

Ingresó en Real Academia de Economía como miembro más joven de la historia de la institución y ha colaborado en las reformas legislativas del Gobierno Corporativo, de la Función Pública y de la Propiedad Intelectual. También fue redactor de código ético de los funcionarios públicos en España y del código de buen gobierno del Consejo de Ministros de España.

Entre sus premios y condecoraciones está la Gran Cruz del Mérito Civil de España y el cargo de comendador en las órdenes del Trono de Marruecos, el Mérito Civil de Luxemburgo y el Mérito de la República Italiana. Publica regularmente artículos especializados y es el autor de varios libros sobre buen gobierno. En 2015 McGraw Hill reeditó su Manual de la empresa responsable y sostenible.

Ponentes relacionados

Vanesa Lafarga

Vanesa Lafarga

Prestigiosa investigadora científica

Joseph Stiglitz

Joseph Stiglitz

Nobel de Economía 2001. Profesor en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Joe Flower

Joe Flower

Futurista de la salud

José Antonio Marina Torres

José Antonio Marina Torres

Filósofo y ensayista. Experto en valores e inteligencia aplicada a las organizaciones

Adam Posen

Adam Posen

Economista y presidente del Peterson Institute for International Economics

Biz Stone

Biz Stone

Cofundador de Twitter y conferenciante internacional experto
en desarrollo de sistemas de interacción social.

Eduard Estivill

Eduard Estivill

Especialista en medicina del sueño, autoridad en neurofisiología y pediatría

Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo

Economista, escritor, docente en varias universidades y tertuliano en varios espacios de análisis

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here